Perfil del Contratante

Documento de Cláusulas Administrativas y Bases para la contratación de los Servicios de Planes de Asistencia Económica y Financiera para las Entidades Locales asociadas a la Federación Española de Municipios y Provincias

Entidad Adjudicadora: FEMP

Procedimiento de adjudicación del contrato:

Mediante procedimiento negociado (Publicación del Documento de cláusulas técnicas y administrativas – Solicitud de ofertas a, al menos, tres empresas capacitadas para la realización del objeto del contrato – Negociación de las condiciones del contrato con uno o varios de ellos - Apertura de Plicas por la Mesa de Contratación - Valoración de ofertas por la Comisión de Valoración- Adjudicación del contrato por la Mesa de Contratación, previo informe valorativo de la Comisión de Valoración).

 “Aquellas empresas que deseen participar en la licitación, podrán manifestar su interés, remitiendo a la Secretaría General de la FEMP su solicitud de participación, mediante la remisión de la documentación que refiere el artículo 164 de la LCSP, hasta el día 14 de octubre de 2013”.

  Artículo 164 Solicitudes de participación

 (…) 2. Si se trata de contratos no sujetos a regulación armonizada, el plazo para la presentación de solicitudes de participación será, como mínimo, de diez días, contados desde la publicación del anuncio.

 

3. Las solicitudes de participación deberán ir acompañadas de la documentación a que se refiere el artículo 146.1.[a) Los que acrediten la personalidad jurídica del empresario y, en su caso, su representación; b) Los que acrediten la clasificación de la empresa, en su caso, o justifiquen los requisitos de su solvencia económica, financiera y técnica o profesional. Si la empresa se encontrase pendiente de clasificación, deberá aportarse el documento acreditativo de haber presentado la correspondiente solicitud para ello, debiendo justificar el estar en posesión de la clasificación exigida en el plazo previsto en las normas de desarrollo de esta Ley para la subsanación de defectos u omisiones en la documentación. c) Una declaración responsable de no estar incurso en prohibición de contratar. Esta declaración incluirá la manifestación de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, sin perjuicio de que la justificación acreditativa de tal requisito deba presentarse, antes de la adjudicación, por el empresario a cuyo favor se vaya a efectuar ésta.  d) En su caso, una dirección de correo electrónico en que efectuar las notificaciones. e) Para las empresas extranjeras, en los casos en que el contrato vaya a ejecutarse en España, la declaración de someterse a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante.]

Lugar y fecha límite de presentación de las ofertas:

- Lugar: Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).  C/ Nuncio 8. Madrid.

- Fecha: hasta las 14:00 horas del 5 de noviembre de 2013

 

Apertura de Plicas:

- 12:00 horas del día 7 de noviembre de 2013, en la sede de la FEMP

 

Más información: pespinosa@femp.es  

 

 Acceso a la Plataforma de Contratación del Estado