Portal de Transparecia
 

INFORMACIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA


La FEMP es una Asociación que se rige por la ley Orgánica 1/2002, reguladora del Derecho de Asociación y la Ley 50/2002, de 25 de diciembre de Fundaciones. Sus presupuestos y Plan de Actuación se elaboran ateniéndose a la normativa establecida al efecto en el Real Decreto 1491/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos.

En este apartado se encuentra la información relativa al Presupuesto Anual, la Ejecución Presupuestaria, así como las Cuentas Anuales e Informes de Auditoría de los últimos años.
 
Sus cuentas anuales son auditadas anualmente por un tercero auditor independiente.

 

EVOLUCIÓN


A continuación se muestran los datos y evolución del Presupuesto de la FEMP en los últimos 5 años.


PLAN DE EFICIENCIA Y AJUSTE


El Presupuesto 2014 se sitúa en cifras similares al del año 2013, que reflejó una gran disminución debido fundamentalmente a que Convenios como el de Teleasistencia dejaron de gestionarse a través de la Federación, así como a la disminución de ingresos financieros.

Para hacer frente a esta disminución presupuestaria, y en consonancia con las medidas de austeridad tomadas por el conjunto de administraciones y en particular con las de los Gobiernos Locales, la FEMP efectuó un control y análisis del gasto que se ha materializó en la implementación de un Plan de Ajuste y Eficiencia del Gasto gracias a la negociación con proveedores y prestadores de servicios, así como a la supresión o reducción de gastos que no afectaran directamente a la estructura y organización de la entidad.

La cifras del presupuesto del año 2014 suponen la consolidación de dicho Plan, lo que ha permitido que el presupuesto de los “consumos de explotación de la estructura interna” hayan disminuido en 830.700 euros, un 48,02%, sobre el Presupuesto aprobado en 2011.