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RÉGIMEN DE CONTRATACIÓN



 

E régimen de contratación y de adquisición en general en la Federación Española de Municipios y Provincias se lleva a cabo de conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.


La adjudicación de los contratos se realiza, ordinariamente, utilizando el procedimiento abierto o el restringido. En otros casos regulados en la Ley se sigue el procedimiento negociado o, en su caso, el de diálogo competitivo.


Los contratos menores, como se indica en la norma citada, podrán adjudicarse directamente a cualquier empresario con capacidad de obrar y que se encuentre en posesión de la habilitación profesional necesaria para realizar la prestación. La tramitación del expediente exigirá la aprobación del gasto y la incorporación al mismo de la factura correspondiente que deberá reunir los requisitos legalmente establecidos.


La ley otorga la consideración de contratos menores a los contratos de importe inferior a 50.000 euros, cuando se trate de contratos de obras, o a 18.000 euros, cuando se trate de otros contratos.


La actividad contractual, sin perjuicio de la utilización de otros medios de publicidad en los casos exigidos por la Ley, se difunde, a través de Internet, en el apartado de 
contratación de nuestro portal web institucional.


Asimismo, si lo desea puede acceder a la 
Plataforma de Contratación del Sector Público dónde encontrará la información completamente actualizada y desde dónde las empresas que lo deseen pueden presentarse a las licitaciones en curso.

En otro orden de cosas, la FEMP presta servicios a sus asociados en su condición de Central de Contratacion, al amparo de lo dispuesto en la disposición adicional 5ª de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.