FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

ACOM ESPAÑA

ACOM ESPAÑA

ACOM ESPAÑA

05/10/2009

> Ir a la fototeca

ACOM ESPAÑA



La Sección Española de EUR-ACOM de la FEMP surge por el interés de intercambiar conocimientos y aplicar estrategias y políticas para afrontar los problemas económicos y sociales compartidos por las comarcas europeas afectadas por la crisis de la industria del carbón.

Desde su constitución en el año 1991 tiene como objetivos:

• La defensa de los intereses de las comunidades actuales y preexistentes de la minería del carbón en España, con el objeto de ayudar a su recuperación y diversificación económica, social y ambiental.
• La defensa, utilización y aprovechamiento del carbón comunitario en las políticas energéticas definidas en España por las Administraciones competentes.
• El intercambio de experiencias y la mutua cooperación entre las autoridades de los Municipios mineros del carbón.
• La promoción de cualesquiera otros objetivos que se estimen convenientes en el marco de lo dispuesto en las presentes normas y con absoluta observancia de lo establecido en los Estatutos de la Federación Española de Municipios y Provincias.
• Así mismo la Sección Española de Municipio Mineros del Carbón, asume como finalidades propias dentro de su marco territorial los objetivos fundamentales declarados por las normas constitutivas de EUR-ACOM


La Sección está presidida por el Alcalde de Aller (Asturias), D. Gabriel Pérez Villalta.

En este momento están asociadas 94 Entidades Locales, que representan 1.095.180 habitantes.