Declaración de la FEMP en el Día Internacional contra la Violencia de Género
La FEMP insta a todos los Gobiernos Locales de Municipios, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares a reforzar las acciones que ya vienen desarrollando contra la violencia de género. Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, ha hecho pública una declaración en la que pide continuar la labor de sensibilización y prevención y de apoyo a las víctimas y a promover en la vida local modelos no sexistas y de igualdad entre mujeres y hombres.
Ante la conmemoración de un nuevo 25 de noviembre, la FEMP, una vez más, manifiesta su repulsa y denuncia ante la persistencia de una de las “evidencias más virulentas de la discriminación por razón de género” y señala que la eliminación de este tipo de violencia sigue siendo uno de los desafíos más apremiantes de nuestra sociedad.
Por ello, la FEMP, en nombre de todos los Gobiernos Locales españoles, reitera su firme decisión, tanto de intensificar sus actuaciones como de colaborar con todas las instituciones públicas y agentes sociales en la búsqueda de soluciones al maltrato machista.
Se adjunta el texto de la declaración.
Documentos relacionados