Programa de desarrollo de Alcaldes y cargos electros de la Administración Local

Liderazgo político y comunicación. Ed. 2ª (2018)

Ref.: DALIDE218 | 12 y 13 de marzo 2018 Madrid, Sede de la FEMP | Desarrollo de Alcaldes y Cargos Electos 

 



Seminario del Programa de Desarrollo de Alcaldes y Cargos electos de Gobiernos Locales. Impartido por Daniel Ureña, Roberto Rodríguez, David Redoli y Francisco Rosillo
.


Descargar Programa del Seminario

 
Objetivos:

•       Ofrecer una visión global de los principales aspectos que un líder político ha de tener en cuenta desde el punto de vista de la comunicación estratégica.

•       Conocer las nuevas reglas del juego en la creación de la opinión pública.

•       Familiarizarse con las nuevas tendencias en comunicación política a nivel internacional y que ya se están empezando a aplicar en España.

•       Ayudar a diseñar, planificar e implementar estrategias y acciones de comunicación política innovadoras y eficaces.



Contenidos:
 
 •       El Módulo I ofrece una visión introductoria sobre el papel que la comunicación debe tener hoy en cualquier institución pública. Asimismo, analiza cuáles son las últimas tendencias en comunicación política. Los asistentes conocerán las ventajas que supone integrar la comunicación de una organización dentro de su estrategia política.

•       El Módulo II desgrana la metodología utilizada a la hora de diseñar y elaborar planes estratégicos de comunicación, indicando qué pasos deben darse, qué áreas deben cubrirse, qué fallos evitar, etc. Asimismo, la sesión analiza cómo debe ser la coordinación de la comunicación por parte de una institución y cuáles son las estrategias más eficaces para la construcción de la imagen de los líderes políticos.

•       El Módulo III profundiza en cómo los líderes políticos pueden aprovechar las nuevas tecnologías para la construcción de su imagen y para reforzar la comunicación de las instituciones políticas. Además, la sesión se complementa con una revisión del elemento central de la comunicación política: el mensaje, ofreciendo recomendaciones prácticas sobre cómo elaborar narrativas y relatos eficaces.

Destinatarios: 

Exclusivamente Alcaldes y Cargos Electos de Gobierno Locales.

Inscripción:


La inscripción deberá realizarse a través del formulario cuyo enlace figura más abajo y por sí sola no garantiza la plaza. Sólo obtendrán plaza los inscritos que reciban la obligatoria comunicación de confirmación por parte de la FEMP.


La tercera edición se desarrollará los días 22 y 23 de mayo. El periodo de inscripción al mismo se abrirá el día 14 de marzo.



Patrocinado por: