Liderazgo político y comunicación. Ed. 3ª (2018)
Ref.: DALIDE218 | 22 y 23 de mayo 2018 | Madrid, Sede de la FEMP | Desarrollo de Alcaldes y Cargos Electos
• Ofrecer una visión global de los principales aspectos que un líder político ha de tener en cuenta desde el punto de vista de la comunicación estratégica.
• Conocer las nuevas reglas del juego en la creación de la opinión pública.
• Familiarizarse con las nuevas tendencias en comunicación política a nivel internacional y que ya se están empezando a aplicar en España.
• Ayudar a diseñar, planificar e implementar estrategias y acciones de comunicación política innovadoras y eficaces.
• El Módulo II desgrana la metodología utilizada a la hora de diseñar y elaborar planes estratégicos de comunicación, indicando qué pasos deben darse, qué áreas deben cubrirse, qué fallos evitar, etc. Asimismo, la sesión analiza cómo debe ser la coordinación de la comunicación por parte de una institución y cuáles son las estrategias más eficaces para la construcción de la imagen de los líderes políticos.
• El Módulo III profundiza en cómo los líderes políticos pueden aprovechar las nuevas tecnologías para la construcción de su imagen y para reforzar la comunicación de las instituciones políticas. Además, la sesión se complementa con una revisión del elemento central de la comunicación política: el mensaje, ofreciendo recomendaciones prácticas sobre cómo elaborar narrativas y relatos eficaces.