ECONOMÍA CIRCULAR: el Compromiso de las Ciudades

El 29 de junio de 2021, la Junta de Gobierno de la FEMP aprobó la "Declaración de Valladolid, el compromiso de las ciudades por la Economía Circular", que fue suscrita el 30 de junio de 2021 en Valladolid por un  grupo de ciudades, en el marco de las Jornadas sobre Economía Circular, Reconstrucción y Entidades Locales.

La Junta de Gobierno de la FEMP ha recomendado la adhesión de las Entidades Locales a la Declaraciónd e Valladolid para adoptar unos compromisos que permitan a nuestro país el cumplimiento de los objetivos del Pacto Verde de la Unión Europea y del paquete normativo de Directivas de Economía Circular.

La Declaración de Valladolid ratifica los compromisos adoptados por la Declaración de Sevilla y recoge un conjunto de 16 medidas para impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, destacando el importante papel de las Entidades Locales en el proceso de reconstrucción de nuestro país. Asimismo, promueve el impulso de políticas de fomento de una movilidad sostenible, el incremento de la biodiversidad, la disminución de la contaminación y la lucha contra el cambio climático y el fomento de hábitos saludables y consumo sostenible.

La Junta de Gobierno de la FEMP acordó difundir la Declaración de Valladolid a todas las Entidades Locales para que sea debatida y aprobada en sus respectivos Plenos y se remitan los acuerdos plenarios a la FEMP (femp@femp.es).


 

https://www.municipiosyeconomiacircular.org/