ECONOMÍA CIRCULAR: el Compromiso de las Ciudades

La necesidad de establecer los pasos hacia un cambio de modelo de desarrollo que nos permita evolucionar del sistema lineal actual hacia una economía circular más sostenible es una evidencia.

Desde diferentes ámbitos internacionales se está impulsando la puesta en marcha de medidas que promuevan políticas más eficientes en la gestión de nuestros recursos. Es el caso de la Unión Europea y su Paquete de Medidas sobre Economía Circular, un proyecto en el que el papel de las ciudades es clave para alcalnzar los objetivos planteados.

Por todo ello, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Sevilla y ECOEMBES organizaron la Jornada "Economía Circular: el Compromiso de las Ciudades", que fue el  punto de encuentro de destacadas administraciones públicas de Europa. Un espacio en el que se intercambiaron ideas que permitan implantar un modelo de ciudad más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, en el marco del nuevo paradigma social, medioambiental y económico que representa la economía circular.

https://www.municipiosyeconomiacircular.org/