I Premio a las Buenas Prácticas por la Economía Circular

La Federación Española de Municipios y Provincias, en colaboración con Ecoembes, convoca la I EDICIÓN DEL PREMIO A LAS BUENAS PRÁCTICAS LOCALES POR LA ECONOMÍA CIRCULAR, dirigido a Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares pertenecientes a la FEMP.

Estos premios se convocan con el objetivo de recopilar y difundir las actuaciones desarrolladas por las Entidades Locales españolas en el ámbito de la Economía Circular. Asimismo, se pretende reconocer a las Entidades Locales españolas sus esfuerzos en la prevención y reducción de los residuos, la reducción del impacto global de la utilización de los recursos naturales y la eficiencia de su uso, con el fin de proteger el medio ambiente y la salud humana y de favorecer la transición hacia una economía circular y baja en carbono; para lo cual podrán presentar las actuaciones desarrolladas en su Entidad Local enmarcadas en las siguientes categorías:

  • MINIMIZACIÓN DEL USO DE RECURSOS NATURALES
  • GESTIÓN DEL CONSUMO DE AGUA
  • SOSTENIBILIDAD DE LOS ESPACIOS URBANOS
  • ESPACIOS Y CONDUCTAS SALUDABLES
  • POLÍTICAS DE TRANSVERSALIDAD

Para facilitar la participación de su Gobierno Local puedee acceder a las Bases del Premio ELEC formalizando su candidatura en el siguiente formulario online hasta el 30 de junio de 2022.

Asimismo, han de remitir el logotipo del Gobierno Local y, al menos, 3 fotografías representativas de la actuación presentada a sostenible@femp.es hasta el 30 de junio de 2022.

Si precisa cualquier aclaración, no dude en contactar con el Área de Desarrollo Sostenible de la FEMP (91.364.37.00 / sostenible@femp.es).