FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

Consejo Territorial

Constitución del Consejo Territorial

Constitución del Consejo Territorial

26/01/2016

> Ir a la fototeca

Consejo Territorial



El Consejo Territorial es el órgano de máxima autoridad durante el periodo de cuatro años que transcurre entre la celebración de los Plenos Ordinarios.

Actualmente, el Consejo Territorial está integrado por un total de 118 miembros con la siguiente composición:

  • La Junta de Gobierno.
  • 61 miembros elegidos por el Pleno, de entre los socios titulares.
  • El Presidente y otro representante de las Federaciones de ámbito regional vinculadas a la FEMP.

El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, preside el Consejo Territorial siendo  Carlo Daniel Casares, Secretario General de la FEMP, quien actúa como Secretario.

El Consejo Territorial se reúne, en sesión ordinaria, al menos una vez cada cuatro meses y en sesión extraordinaria cuando, con tal carácter, lo convoque el Presidente por propia iniciativa, a requerimiento de la Junta de Gobierno, de un tercio de los miembros del propio Consejo o un número de socios que represente, al menos, la mitad de votos del Pleno.

Entre sus competencias están las de hacer cumplir las Resoluciones del Pleno, velar por el cumplimiento de los fines estatutarios, aprobar el Reglamento de Régimen Interior y el del Pleno, articular las relaciones de la FEMP con las Federaciones Territoriales y elaborar propuestas de actuaciones concretas a emprender conjuntamente con éstas, además de las líneas generales de actuación coordinadas, cubrir las vacantes que se produzcan en la Junta de Gobierno y en el propio Consejo Territorial, aprobar las cuotas anuales de la Federación, así como los presupuestos ordinarios y las cuentas generales con carácter anual.

También le corresponde decidir sobre aquellos asuntos que por su urgencia no puedan ser presentados al Pleno, dando cuenta al mismo cuando se celebre, y cualesquiera otras funciones que pudieran serle atribuidas expresamente por los órganos rectores de la FEMP.

Documentos relacionados

Documentos relacionados