FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

Executive Commission

Miembros de la Junta de Gobierno 21/09/2019

Miembros de la Junta de Gobierno 21/09/2019

21/09/2019

> Ir a la fototeca

Junta de Gobierno



La Junta de Gobierno es el órgano encargado de llevar a la práctica los acuerdos del Pleno y del Consejo Territorial. Está compuesta por el Presidente, dos Vicepresidentes, veintidós Vocales y el Presidente y el Vicepresidente de la Comisión de Haciendas Locales de la FEMP, estos dos últimos con voz pero sin voto. La Secretaría de la Junta de Gobierno será ejercida por el titular de la Secretaria General de la FEMP.
 
Su mandato abarca desde su elección hasta la celebración del siguiente Pleno ordinario salvo que, en el Pleno extraordinario, se decida su renovación anticipada; en cuyo caso, el mandato de la nueva Junta de Gobierno concluirá también con la celebración del siguiente Pleno ordinario.
 
Se reunirá en sesión ordinaria con la periodicidad que ella misma preestablezca y en sesión extraordinaria cuando sea convocada, con tal carácter, por el Presidente o lo solicite un número de miembros no inferior a sus dos quintas partes o un número de socios que represente, al menos a la mitad de los votos del Pleno.
 
Corresponde a la Junta de Gobierno cumplir los acuerdos del Consejo Territorial y del Pleno de la FEMP, designar representantes de las Corporaciones Locales en aquellos organismos donde exista representación local, administrar el patrimonio de la Federación, admitir nuevos socios, acordar la interposición de cuantas acciones legales fueran necesarias en la defensa de los intereses locales o nombrar y cesar, a propuesta del Presidente, a la persona que ejerza las funciones de Secretaría General.
 

Documentos relacionados

Documentos relacionados