FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

Implicación ciudadana en la conservación del patrimonio histórico


La FEMP propondrá una modificación de la Ley de Patrimonio Histórico y pedirá su participación en la Comisión Interministerial del 1% Cultural. Además, estará muy atenta a la prevención de las agresiones que se producen contra el patrimonio histórico y cultural y, para ello, activará la adopción de medidas para evitarlas, especialmente aquellas que tienen especial incidencia, como los grafitis y el botellón.


Estas son las principales actuaciones previstas por la Comisión de Patrimonio Histórico-Cultural, aprobadas en la sesión de constitución de este grupo de trabajo que preside el Alcalde Girona, Carles Puigdemont i Casamajó, y cuyo Vicepresidente es el Alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez.
La preservación y conservación del patrimonio histórico y cultural, tanto en el medio urbano como en el rural, contribuye a la mejora de la calidad de vida y a la protección del medio ambiente. Por ello, desde esta Comisión se alentará aquellas actuaciones que permitan a las Entidades Locales un enfoque global e integrado de las medidas de protección, en las que la participación ciudadana juegue un papel determinante.
Del mismo modo, promoverá campañas de voluntariado y la creación de talleres escuela en los municipios, y apoyará el desarrollo de proyectos y actuaciones en municipios rurales de escasa población y recursos. 

Documentos relacionados

Documentos relacionados

El Alcalde Girona, Carles Puigdemont i Casamajó,a la derecha, con el Alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez.
07/02/2012

> Ir a la fototeca