FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

Entra en vigor la asistencia técnica para gestión de multas de tráfico


La Central de Contratación de la FEMP ha puesto en marcha un nuevo servicio para las Entidades Locales: ya ha entrado en vigor el Acuerdo Marco para la prestación del servicio de asistencia técnica en la gestión de multas de tráfico, una iniciativa que no va a representar coste adicional alguno para las Entidades Locales, puesto que las adjudicatarias serán retribuídas en función de un porcentaje sobre la ecaudación obtenida


El Acuerdo Marco para la prestación del servicio de asistencia técnica y colaboración para la gestión, notificación, recaudación voluntaria y ejecutiva de multas de tráfico entró en vigor el 8 de enero.

Las empresas adjudicatarias y que, por tanto, podrán prestar este servicio, son la UTE EUROCOP–EYSA Central de Multas; Coordinadora de Gestión de Ingresos S.A. (CGI) y VIALINE Gestión S.L. Todas ellas, con experiencia reconocida en este sector, ofrecen amplias garantías tanto en la gestión de los expedientes sancionadores como en la asistencia al personal de la Entidad Local y al ciudadano.

Este servicio no supone un coste adicional para su Entidad Local puesto que las adjudicatarias obtendrán un porcentaje de retribución en función de la recaudación obtenida. Dichos porcentajes son los que se reflejan en el siguiente cuadro:

Empresas Adjudicatarias

VIALINE

CGI

UTE EUROCOP-EYSA

Vía Voluntaria

27 %

30 %

19%

Vía Ejecutiva

28 %

15%

18 %

Precios de referencia, vinculantes para las adjudicatarias, que podrán ser objeto de mejora en la tramitación del contrato basado.

Esta Acuerdo Marco tiene una vigencia de 12 meses desde su firma pudiendo ser objeto de prorrogas anuales por mutuo acuerdo, antes de la finalización del mismo. La duración total del Acuerdo Marco, incluidas prorrogas, no excederá de 48 meses.

La Entidad Local, en cada Contrato basado, podrá determinar si el servicio a prestar por el Prestador del Servicio comprende la gestión de expedientes y recaudación en vía voluntaria, en vía ejecutiva o ambas. Igualmente, podrá determinar si la gestión de los expedientes afectará a las denuncias interpuestas por agentes de la Policía Local, empleados del servicio de la O.R.A., o ambos.

En todos los casos, se incluirá la puesta a disposición de las Entidades Locales, por parte de la empresa adjudicataria, de dispositivos de movilidad que permitan la captura de denuncias de tráfico (teléfonos inteligentes) e impresoras móviles. También deberá o incluir la puesta en funcionamiento de dichos dispositivos, cursos de formación a los policías locales para su uso correcto y eficiente, así como, las necesarias licencias de uso, en su caso.

La asistencia técnica para la gestión de multas de tráfico es un nuevo servicio de la Central de Contratacióhn de la FEMP.
03/02/2015

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