FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

La Junta de Gobierno valora favorablemente las medidas extraordinarias anunciadas por el Ministerio


El aplazamiento a diez años de la devolución de las liquidaciones negativas de 2008 y 2009, el adelanto de la liquidación positiva de 2010 o la futura línea ICO, y otras medidas anunciadas en la última reunión de la CNAL, han recibido la valoración favorable de la Junta de Gobierno de la FEMP, en su reunión de hoy.


 
El Presidente de la FEMP, Juan Ignacio Zoido, ha explicado a los asistentes los contenidos abordados en la pasada Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), tanto las nuevas medidas destinadas a favorecer la liquidez de los Gobiernos Locales como las líneas maestras de la futura normativa sobre estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.
 
Sobre esta cuestión informaron también el Vicepresidente Primero y Alcalde de Vigo, Abel Caballero, que calificó la pasada CNAL de “esperanzadora”, y el Vicepresidente Segundo, Fernando Martínez Maíllo, Presidente de la Diputación de Zamora, que destacó el compromiso de que los Gobiernos Locales recibirán el mismo tratamiento que las Comunidades Autónomas, anunciado por los representantes del Ministerio.
 
Los participantes hicieron una valoración favorable de los resultados de la CNAL, y también se mostraron satisfechos por la celebración, en la tarde de hoy, de la primera reunión del grupo de trabajo, que en la tarde de hoy tratarán de concretar los puntos que han de tenerse en cuenta en la futura línea ICO para pago a proveedores y en otras cuestiones relativas a las medidas extraordinarias. Este grupo de trabajo está formado por representantes de la FEMP y del Ministerio.

Junta de Gobierno-31 de enero de 2012
31/01/2012

> Ir a la fototeca