FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

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La Federación Española de Municipios presenta para el año 2009 un plan interadministrativo dirigido a la totalidad de los empleados de la Administración Pública Local.


La Federación Española de Municipios presenta para el año 2009 un plan interadministrativo dirigido a la totalidad de los empleados de la Administración Pública Local. La FEMP acumula una gran experiencia en la gestión y ejecución de este tipo de planes formativos, ya que lleva realizándolos desde la entrada en vigencia del primer acuerdo de formación continua en al administración local. La finalidad general es la siguiente:

"La modernización y el desarrollo en la Administración Local y por lo tanto la mejora en los servicios proporcionados a los ciudadanos, mediante el aumento de la cualificación y la mejora de las competencias de los Empleados Públicos Locales"

La mayor parte de los objetivos específicos para la consecución de estos fines son similares a los de años anteriores, ya que, aunque se han producido grandes avances en su consecución, las necesidades a las que responden siguen estando vigentes. Los objetivos definidos son los siguientes:

Objetivos Prioritarios

  • Avanzar en una formación de calidad y especializada.
  • Mejorar las competencias directivas de los gestores públicos locales.
  • Promover el desarrollo de itinerarios formativos que proporcionen una formación integral y completa respecto a las competencias clave de los empleados públicos locales.
  • Promover modelos formativos que acerquen lo más posible la formación a sus receptores.
  • Complementar la formación desarrollada por el resto de promotores, realizando proyectos que por la elevada necesidad de recursos son imposibles de abordar por el resto de entidades
  • Hacer posible la formación de colectivos específicos que por su alta especialización y reducido número no pueden ser atendidas por sus respectivas corporaciones.

Objetivos Específicos

  • Avanzar en la consecución de una formación que pueda ligarse al desarrollo de la carrera de los empleados públicos locales.
  • Coordinar el desarrollo de las acciones formativas con los organismos territoriales correspondientes, principalmente las federaciones y asociaciones de entidades locales.
  • Promover la actualización de los empleados públicos respecto a los cambios normativos que afectan al ejercicio de sus funciones.
  • Promover la mejora de la gestión de los RR.HH. en el ámbito de las Administraciones Locales.
  • Dotar a los empleados públicos de nuevas herramientas que les permitan adaptarse de manera rápida y eficaz a los cambios que se producen en nuestro entorno y que condicionan el funcionamiento de nuestras organizaciones.
  • Incidir en el intercambio de experiencias de buenas prácticas en diversas materias entre los empleados de las corporaciones locales.
  • Fomentar el uso de las nuevas tecnologías, tanto como vía de acceso a la información como herramienta para favorecer el intercambio de experiencias y procesos.