FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS


Referencia: DGSJCT/24/22

Puesto ofertado: Se requiere una persona con capacidad de planificación, organización y gestión con autonomía; con capacidad analítica y conceptual; que tenga iniciativa y gran sentido de la responsabilidad; buena capacidad de comunicación y de relación interpersonal y que esté acostumbrada a trabajar en equipo. Además, se requiere formación jurídica, específicamente en materia de contratación pública, así como dotes comunicativas para cooperar activamente en la difusión de la Central de Contratacion y de su catálogo de servicios y suministros entre nuestros asociados.

Dependiendo de la Subdirección de la Central de Contratación asumirá la coordinación técnica de las licitaciones de los Acuerdos Marco de servicios y suministros y su posterior ejecución, la asistencia en la tramitación de los contratos basados de las Entidades Locales asociadas y entes dependientes y la difusión y formación derivada de la actividad de la Central de Contratación, responsabilizándose de:

• Realización de informes justificativos de necesidad para cada servicio o suministro, a partir de las reuniones con responsables de Entidades Locales, comisiones sectoriales de trabajo y empresas de cada sector de actividad.

• Preparación y/o revisión de informes, pliegos, anuncios en diarios oficiales, valoración de ofertas, documentación de solvencia, resoluciones de adjudicación, resoluciones para la ejecución de garantías y avales, formalización de contratos.

• Resolución de consultas por proveedores y Entidades Locales desde la licitación de cada Acuerdo Marco hasta la ejecución de este y de los contratos que suscriban las Entidades Locales asociadas.

• Preparación de acciones de difusión de la Central de Contratación mediante correos electrónicos, boletines digitales, artículos para la revista carta local, contenidos web y redes sociales.

• Preparación de las documentación y tareas necesarias para la realización de la contratación electrónica, en concreto, aperturas electrónicas de ofertas, notificaciones, publicaciones y tramitación de recursos.

• Elaboración de los documentos necesarios para la tramitación de los contratos por las Entidades asociadas, asistencia a las Entidades en la preparación y cumplimentación de sus contratos y resolución de consultas DIRECCIÓN GENERAL DE ORGANIZACIÓN Y RECURSOS

También se incluyen otras actuaciones cómo:

• Preparación de acciones formativas tanto a través del plan de formación continua, como en colaboración con otras Entidades Locales, Federaciones Territoriales y otras administraciones públicas.

• Participación en jornadas promovidas por otras administraciones públicas, entidades del sector público y asociaciones empresariales.

• Búsqueda de líneas de subvenciones públicas y fondos europeos, dirigidas a Entidades Locales y adaptables a la financiación de los servicios, suministros o bienes que licitemos a través de la Central de Contratación.

• Preparación de los procedimientos para la contratación de servicios propios de la Central de Contratacion (asistencia jurídica, plataforma informativa, web…)

Requisitos deseados: 
 
• Encontrarse en posesión de una titulación a nivel de licenciatura, máster o grado (titulación superior) en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Empresariales, Económicas o Gestión y Administración Pública, expedido por la universidad o una institución de enseñanza superior que goce de pleno reconocimiento académico y administrativo en España, o en su defecto, haya sido previamente convalidado como tal por la autoridad competente.

•Conocimiento demostrable de la legislación y normativa vigente aplicable, es especial: Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, y las normas que la desarrollan. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

• Experiencia laboral de tres años en:

      • el desempeño de puestos de responsabilidad similar en el ámbito de la contratación pública.

      • la preparación de licitaciones públicas y participación en mesas de contratación.

     • el uso de la plataforma de contratación del sector público, u otras plataformas de gestión de expedientes vinculadas a la contratación pública.

Email de contacto: personal@femp.es

Teléfono de contacto: 913643700

Fecha límite de inscripción: 2022-07-29 15:00:00

Archivo adjunto:  Convocatoria abierta titulado superior DGSJCT_24_22.pdf

Inscribirse