Referencia: DGC_01_25
Puesto ofertado:
Se requiere a un/a profesional altamente cualificado/a y con experiencia acreditada en el ámbito del periodismo que cuente con amplio conocimiento sobre la comunicación institucional.
El perfil del puesto exige una persona analítica y organizada, con un alto nivel de empatía y gran capacidad de trabajo en equipo; con autonomía de gestión suficiente para el desarrollo del trabajo encomendado y gran capacidad de dinamizar proyectos y personas.
Asimismo, debe contar con un alto sentido de la responsabilidad y con capacidad de generar un valor agregado por medio de la aportación de nuevas ideas y propuestas de mejora en el desarrollo de la información y la comunicación en los ámbitos institucional y local.
COMPETENCIAS:
Dentro de la Dirección General de Comunicación, se corresponsabilizará de las siguientes funciones:
• Planificación, ejecución y cobertura de eventos informativos.
• Elaboración y redacción de convocatorias de medios y notas de prensa.
• Elaboración y redacción de todo tipo de contenidos periodísticos (informaciones, reportajes, entrevistas, etc.) para los diferentes canales de información de la FEMP.
• Manejo de herramientas audiovisuales para la elaboración de contenidos informativos.
• Gestión de contenidos informativos en el ámbito web y RRSS.
• Relaciones con medios de comunicación.
• Comunicación interna.
• Redacción de discursos, presentaciones y soporte informativo.
• Edición de publicaciones (papel y nuevas tecnologías).
• Contribuir al desarrollo de noticias, circulares y documentos internos y de estudios.
Requisitos deseados:
Titulación superior en Ciencias de la Información (periodismo, comunicación audiovisual) expedido por Universidad o convalidada como tal por el Organismo competente.
• Experiencia acreditada en el ámbito del periodismo y la comunicación (mínimo cinco años).
• Amplio conocimiento de los diversos ámbitos del periodismo, tanto en formato escrito y audiovisual como en los ámbitos digitales y RRSS.
• Nivel alto en el manejo del paquete informático Office, correo electrónico e internet, así como de otras herramientas para la comunicación.
• Plena disponibilidad para viajar.
• Nivel medio-alto de inglés hablado y escrito.
Email de contacto: seleccionrrhh@femp.es
Teléfono de contacto: 913643700
Fecha límite de inscripción: 2025-04-09 15:00:00
Archivo adjunto: DGC_01_25 TEC GESTIÓN.pdf