FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS


Referencia: DGC_01_25

Puesto ofertado: 
Se requiere a un/a profesional altamente cualificado/a y con experiencia acreditada en el ámbito del periodismo que cuente con amplio conocimiento sobre la comunicación institucional.

El perfil del puesto exige una persona analítica y organizada, con un alto nivel de empatía y gran capacidad de trabajo en equipo; con autonomía de gestión suficiente para el desarrollo del trabajo encomendado y gran capacidad de dinamizar proyectos y personas.
Asimismo, debe contar con un alto sentido de la responsabilidad y con capacidad de generar un valor agregado por medio de la aportación de nuevas ideas y propuestas de mejora en el desarrollo de la información y la comunicación en los ámbitos institucional y local.

COMPETENCIAS:

Dentro de la Dirección General de Comunicación, se corresponsabilizará de las siguientes funciones:

• Planificación, ejecución y cobertura de eventos informativos.

• Elaboración y redacción de convocatorias de medios y notas de prensa.

• Elaboración y redacción de todo tipo de contenidos periodísticos (informaciones, reportajes, entrevistas, etc.) para los diferentes canales de información de la FEMP.

• Manejo de herramientas audiovisuales para la elaboración de contenidos informativos.

• Gestión de contenidos informativos en el ámbito web y RRSS.

• Relaciones con medios de comunicación.

• Comunicación interna.

• Redacción de discursos, presentaciones y soporte informativo.

• Edición de publicaciones (papel y nuevas tecnologías).

• Contribuir al desarrollo de noticias, circulares y documentos internos y de estudios.

Requisitos deseados: 
Titulación superior en Ciencias de la Información (periodismo, comunicación audiovisual) expedido por Universidad o convalidada como tal por el Organismo competente.

• Experiencia acreditada en el ámbito del periodismo y la comunicación (mínimo cinco años).

• Amplio conocimiento de los diversos ámbitos del periodismo, tanto en formato escrito y audiovisual como en los ámbitos digitales y RRSS.

• Nivel alto en el manejo del paquete informático Office, correo electrónico e internet, así como de otras herramientas para la comunicación. 

• Plena disponibilidad para viajar.

• Nivel medio-alto de inglés hablado y escrito.

Email de contacto: seleccionrrhh@femp.es

Teléfono de contacto: 913643700

Fecha límite de inscripción: 2025-04-09 15:00:00

Archivo adjunto:  DGC_01_25 TEC GESTIÓN.pdf

Inscribirse