Red de EELL Agenda 2030

Información básica y contacto

La Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 se constituye en octubre de 2020 y nace con el objetivo de favorecer la coordinación de actuaciones entre los Gobiernos Locales, permitiendo alcanzar mejores resultados en la implementación de la Agenda 2030 en los municipios y provincias, a través de la localización, alineación y desarrollo de los ODS en el ámbito local.

Para formalizar la adhesión a la Red se debe remitir la solicitud junto con la documentación a la FEMP para su aprobación por la Junta de Gobierno.

Requisitos de adhesión: 

  • Realizar una declaración institucional por parte del titular de Alcaldía dirigida a la ciudadanía donde se plasme el compromiso de adhesión a la Red y la futura implementación de políticas municipales de desarrollo de los ODS de la Agenda 2030.
  • Asumir la Declaración de la Agenda 2030 aprobada en el XII Pleno de la FEMP.
  • Acuerdo municipal para la adhesión a la Red aprobado por el pleno municipal o provincial.
  • Tener elaborado o el compromiso de elaborar un análisis de situación y un plan de localización e implementación de los ODS de la Agenda 2030.
  • Designación de un representante político para la Red.
  • Designación de un representante técnico para asistencia a reuniones y grupos de trabajo de la Red.
  • Pago de una cuota anual.


Contacto Secretaría Técnica de la Red:
Dirección Postal: C/ Nuncio 8, 28005 -Madrid
Correo electrónico: redagenda2030@femp.es
Teléfono: +34 91 364 37 00
Fax: +34 91 365 54 82