Servicio de Asesoramiento Técnico e Información

Área de Comunicación

El área de comunicación del SATI tiene como misión facilitar a las Administraciones Locales la comunicación del riesgo y la gestión de la alarma social que puedan generar las infraestructuras radioeléctricas, concretamente, las antenas de telefonía móvil.

Es precisamente el rechazo a las infraestructuras y las movilizaciones y demandas ciudadanas, que conllevan la principal dificultad a la que se enfrentan los equipos técnicos y de gobierno municipales para realizar una gestión ordinaria de esas instalaciones. Tanto la Unión Europea como la Organización Mundial de la Salud como otras Agencias internacionales, elaboran guías de ayuda para afrontar esa dificultad. En el SATI, adaptamos esa experiencia y recomendaciones internacionales a la realidad española.

En este apartado puede descargar la siguiente documentación:

     Informes  y protocolos de comunicación y gestión alarma social


.- Nota SATI sobre Proyecto de informe de los Comités Científicos de la UE(2012)

.- Documento adjunto a la Nota SATI: Proyecto de dictamen sobre evaluación del riesgo(2012)

  Preguntas sobre comunicación y gestión alarma social

 
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ocumentos sobre aspectos de comunicación y gestión alarma social