Servicio de Asesoramiento Técnico e Información

Funciones

La función del SATI es dar respuesta a cualquier cuestión que interese a los Gobiernos Locales en relación con el despliegue de telefonía móvil y ser un instrumento de mediación y conciliación, tanto en los aspectos jurídicos, técnicos y sanitarios, como en la gestión de la alarma social.  

 

Para ello, el SATI:
  • Responde a las consultas sobre los aspectos relativos a las características técnicas (tipo de equipos, idoneidad,...) contenidos en la documentación técnica incluida en la declaración responsable o solicitud de licencia según proceda.
  • Responde a las consultas sobre la aplicación del marco normativo nacional, autonómico y local
  • Realiza informes jurídicos sobre modificación de las ordenanzas existentes y su adecuación a la normativa vigente.
  • Responde a las consultas relativas a  los posibles efectos de las emisiones radioeléctricas en la salud de las personas.
  • Ayuda a dar respuesta, en el ámbito local, a la alarma social sobre emisiones electromagnéticas y su repercusión en la salud, tanto desde el punto de vista de la ciencia como desde la comunicación.
  • Ofrece asesoramiento  on-line y presencial personalizado a los Ayuntamientos: reuniones, informes técnicos, jornadas sociales o de formación, protocolos de actuación.
  • Publica Boletines informativos y actualiza la documentación de referencia en su página web.
Puede consultar nuestro asesoramiento en el siguiente documento:
Guía de Servicios