FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

El Presidente de la FEMP considera una buena noticia la renuncia de ETA a la violencia


El Presidente de la FEMP, Juan Ignacio Zoido, ha calificado de “buena noticia” la decisión de ETA de acabar con la violencia y ha expresado, en nombre de todos los Gobiernos Locales españoles, el deseo de que esta vez sea “de verdad”, para que la libertad y la convivencia se impongan definitivamente a las amenazas y extorsiones que ha sufrido la sociedad española y vasca en los últimos 40 años.


“Esperamos también que esta declaración se concrete de una manera definitiva en la desaparición de ETA, con el anuncio de su disolución y la entrega de las armas”, ha afirmado el Alcalde Sevilla.

En este momento en que se valora positivamente esta declaración –señaló a continuación- “no podemos olvidar a las más de 800 víctimas mortales, a los cientos de personas heridas o amenazadas y a sus familias”.

El Presidente de la FEMP ha tenido un recuerdo especial para los más de treinta Alcaldes y Concejales asesinados, “nada ni nadie nos los quitará de nuestra memoria”, y para el resto de cargos electos o personas vinculadas al mundo municipal que también han sufrido las consecuencias del terrorismo. “A todos ellos, gracias otra vez, por su sacrificio y su generosidad”.

 
 

Declaraciones del Presidente de la FEMP al Comunicado del 20/10/2011 de ETA

21/10/2011

> Ir a la videoteca

Juan Ignacio Zoido
21/10/2011

> Ir a la fototeca

Audio Declaración

21/10/2011

>Ir a la audioteca