FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

Íñigo de la Serna pone a la FEMP como ejemplo de unidad durante la entrega de los Premios Ciudad Sostenible


El Presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, se ha referido a la Federación como ejemplo de “valor que da la fortaleza de la unidad” durante su intervención en el acto de entrega de los Premios Ciudad Sostenible, con los que se ha venido a reconocer la apuesta por la sostenibilidad de diez municipios españoles.


El modelo de actuación basado en el diálogo, la colaboración, y el trabajo conjunto que viene desarrollando la Federación es el mejor camino para que los Gobiernos Locales sean tomados en consideración. “Sólo con este espíritu, que es el que impera en la FEMP, podremos progresar”.

Así se ha manifestado el Presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, durante su intervención en el acto de entrega de los Premios Ciudad Sostenible. Esta fortaleza que da la unidad de acción, ha añadido, será también fundamental a lo largo del actual proceso de negociación de la nueva normativa de Régimen Local.

El Presidente ha subrayado la necesidad de mantener las cuestiones medioambientales en el discurso político de los responsables locales y ha incidido en el enorme papel que los municipios están llamados a jugar en el ámbito de la gestión ambiental. Iniciativas como la de los Premios Ciudad Sostenible son, a su juicio, fundamentales para dar a conocer la enorme sensibilidad y el compromiso de los municipios con la sostenibilidad.

La Infanta Doña Elena ha presidido el acto y ha hecho entrega de los premios a los representantes de los municipios galardonados. A ella se ha dirigido el Presidente de la FEMP para agradecer a la Corona el apoyo prestado al municipalismo español.

Seis premiados y cuatro finalistas

En el acto han recibido galardones los Ayuntamientos de Cabrils (Barcelona), ganador en la categoría de Residuos, y de Fuenlabrada, finalista de la misma categoría.

El proyecto triunfador en la de Agua ha sido el Consorcio para la Defensa del Río Besos, y en la de Energía, el Ayuntamiento de Tudela. Los Ayuntamientos de Lleida e Inca han sido ganador y finalista, respectivamente, en la categoría de Educación Ambiental, y los de Santander, y Durango en la de cambio Climático.

El Alcalde de Rivas, José Masa, que intervino en nombre de los premiados, mostró su convencimiento sobre la capacidad de las Administraciones Locales para mejorar la calidad ambiental de las ciudades y la calidad de vida de los ciudadanos. “Cada vez somos más los Ayuntamientos que aprobamos ordenanzas de ahorro energético” señaló y, pese a que “aun queda mucho por hacer” se mostró optimista con el trabajo de los Gobiernos Locales en este ámbito.

S.A.R la Infanta Elena junto a los ponentes, minutos antes de comenzar el acto.
17/10/2012

> Ir a la fototeca