FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

47,2 millones para el Plan Concertado destinado a las Corporaciones Locales


El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se dota con 47,2 millones el Plan Concertado que servirá para sufragar los costes de los centros sociales esenciales para las Entidades Locales.


Los destinatarios de este Plan pueden ser albergues para personas sin hogar o centros de acogida para personas sin apoyo de ninguna clase entre sus familias o entornos. En definitiva, la financiación del Plan Concertado persigue proporcionar a los ciudadanos servicios básicos, dar apoyo económico a los ayuntamientos y consolidar la red de asistencia de la Ley de Dependencia.

Esta partida está incluida en los fondos destinados a la financiación de programas sociales puestos en marcha por las Comunidades Autónomas durante el presente año. Son, por tanto, proyectos ya ejecutados cuya cuantía cubre también la Administración General del Estado, según el resultado de la reunión de la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, celebrada el pasado mes de julio. El montante total de estos créditos asciende a 49.626.804 euros.

Los fondos permitirán financiar proyectos y planes sociales ya ejecutados a lo largo de 2012 por las propias Administraciones autonómicas. El criterio que ha seguido la distribución es el de su interés social y el de su prioridad o importancia, de forma que aquellos proyectos fundamentales para mantener el tejido social básico son los que se han visto beneficiados.

Ayuda a domicilio en Ceuta y en Melilla

Otra de las actuaciones financiadas es la ayuda a domicilio en las Ciudades Autónomas de Ceuta y de Melilla. El IMSERSO será el organismo encargado de tramitar el monto de financiación, 1,7 millones de euros, que se repartirán entre ambas del siguiente modo: 979.480 euros se dirigirán a Ceuta y 733.484 a Melilla. En los dos territorios concurren factores de orden social que hacen necesaria la canalización de

Plan Nacional de Drogas

El Consejo de Ministros ha acordado, a su vez, la distribución de fondos a las Comunidades Autónomas para que procedan a la financiación de distintas actuaciones derivadas del Plan Nacional de Drogas. La Delegación del Gobierno encargada de dicha gestión asume esta distribución, cuya cuantía asciende a 6,7 millones de euros.