FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

Políticas locales de acogida e integración de inmigrantes


Los Gobiernos Locales han asumido un papel relevante en la recepción y acogida de personas llegadas de otros países, por eso la FEMP seguirá trabajando en el reconocimiento de las Corporaciones Locales en los procesos de integración de inmigrantes. La Comisión de Integración y Cohesión Social, recién constituida, volcará sus esfuerzos en esta tarea y propondrá que se amplíe el fondo de apoyo destinado a tal menester.


Recogiendo el contenido de las resoluciones aprobadas en la 10 Asamblea de la FEMP, planteará que la asignación de dicho fondo correspondiente a las Corporaciones Locales no se vea condicionada por las Comunidades Autónomas y que su asignación finalista se realice en base a criterios objetivos.
El Alcalde de La Solana (Ciudad Real), Luis Díaz-Cacho, preside esta Comisión, acompañado del Presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en calidad de Vicepresidente.
En otro orden de cosas, potenciará líneas de actuación específicas relativas a las políticas y planes de ciudadanía e integración de población inmigrante, actuaciones de mejora de las condiciones de vida en los barrios, los servicios de acogida y en la tramitación del informe de arraigo que acredite su integración social, así como del informe sobre vivienda adecuada en procesos de reagrupación familiar.
La Comisión presta asistencia técnica y coordina la participación de los Gobiernos Locales en el Foro para la Integración Social de Inmigrantes, la Conferencia Sectorial de Inmigración, el Observatorio Permanente de la Inmigración y en el Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y no Discriminación de las Personas por el origen racial.

Documentos relacionados

Documentos relacionados

Luis Díaz-Cacho, presidente de la Comisión,y a su derecha, el vicepresidente, Jesús Julio Carnero.
24/01/2012

> Ir a la fototeca