FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

Las Diputaciones gestionarán el plan de ayudas a municipios afectados por catástrofes naturales


Las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares coordinarán y gestionaran, junto con el Ministerio de Política Territorial, el plan de ayudas a los municipios afectados por catástrofes naturales aprobado por el Gobierno el pasado 19 de marzo y que está dotado con 131,5 millones de euros.


El fondo será complementado por una cantidad similar que aportarán los propios Ayuntamientos, las entidades provinciales e insulares, las Comunidades Autónomas y otras entidades públicas y privadas.

A este acuerdo se ha llegado en una reunión celebrada en la sede del Ministerio de Política Territorial, presidida por el Vicepresidente Tercero del Gobierno, Manuel Chaves, en la que ha estado presente una delegación de la FEMP, encabezada por su Presidente, Pedro Castro, e integrada por los Presidentes de las Dipuraciones de Barcelona, Toledo, Orense, Salamanca, Córdoba, Albacete, Badajoz, Cáceres, Guadalajara, Jaén, Málaga, Teruel y Zamora. En esta reunión han participado también los Delegados del Gobierno de las Comunidades Autónomas.

El Vicepresidente Tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha explicado la Orden de ayudas para reparar las infraestructuras y equipamientos de los Ayuntamientos, las Diputaciones, los Cabildos o las mancomunidades que han resultado dañadas por el reciente temporal. Esta medida contará con 131,5 millones de euros y servirá para financiar el 50% de los proyectos de reparación que se presenten por parte de las Entidades Locales perjudicadas, más de 2.500 situadas en 14 Comunidades Autónomas, además de Ceuta.

El acuerdo se ha logrado en una reunión celebrada en la sede del Ministerio de Política Territorial, presidida por el Vicepresidente Tercero del Gobierno, Manuel Chaves
07/04/2010

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