FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

El Urbanismo como modelo de desarrollo equilibrado y saludable


El urbanismo debe entenderse como un planeamiento flexible y adaptable a la realidad, y que sirva como motor de crecimiento de los municipios, pero también como una herramienta para el equilibrio social y un medio ambiente saludable. Sobre estos principios se asienta al trabajo de la Comisión de Urbanismo y Vivienda de la FEMP en los próximos cuatro años.


El Alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid), Luis Partida Brunete, preside esta Comisión, de la que es Vicepresidente el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón.
 
La FEMP, a través de esta Comisión, abordará un planeamiento urbanístico desde una perspectiva ambiental y territorial, considerando como aspectos determinantes la eficiencia energética del sector residencial y del transporte, la calidad del aire, el ruido y la adaptación al cambio climático.
 
En la propuesta de actuaciones estratégicas presentadas por la Comisión figura el impulso de una nueva cultura urbanística, a través del convenio con el Ministerio de Fomento, y la participación en los trabajos derivados del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2020 y en la Plataforma Social para la Rehabilitación RHE+.
 
Del mismo modo, los representantes de la FEMP estarán presentes el grupo de trabajo de Accesibilidad en los espacios públicos, en la Red de Iniciativas Urbanas, el Sistema de Información Urbana y en las comisiones del Código Técnico de la Edificación, entre otros foros.

Documentos relacionados

Documentos relacionados

Integrantes de la Comisión de Urbanismo y Vivienda
23/01/2012

> Ir a la fototeca