FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

Nueva Web y nuevo vídeo promocional del Spain Convention Bureau (SCB)


El Spain Convention Bureau (SCB) ha presentado en FITUR una nueva Web y el nuevo vídeo promocional de esta sección de la FEMP que agrupa a 53 ciudades destino de congresos, eventos y reuniones.


El Presidente del SCB, el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado que el nuevo portal Web pone en valor los principales atractivos turísticos de cada destino y ofrece, como novedad, la posibilidad de conectarse rápidamente con las 53 oficinas de congresos que integran la red de ciudades y obtener más información a través de sus respectivas páginas Web.
 
www.scb.es es, además, un herramienta de comercialización, porque permite al usuario solicitar información específica para la organización de su reunión a una o varias oficinas de congresos. Por otro lado, a través de una Intranet, permite a los asociados compartir información específica de cada ciudad, contactar con gerentes y técnicos de otros destinos y consultar la información que genera el propio SCB.
 
Nuevo vídeo
 
El nuevo vídeo del SCB responde al interés de sus impulsores de situar y mostrar a España a través de las ciudades que lo integran como una de las mejores ofertas MICE del mundo. La producción muestra las sedes principales de España como destino de congresos, convenciones y reuniones; el valor de su naturaleza, patrimonio histórico y gastronomía; las excelentes condiciones de nuestro país como lugar celebración de eventos deportivos y culturales; y también el valor humano, la profesionalización y la cercanía de sus oficinas de congresos.
 
Balance de gestión
 
Aprovechando el marco de FITUR, ha tenido lugar la reunión del Comité Ejecutivo del SCB, presidido por Francisco de la Torre, donde se ha hecho balance de la gestión de los últimos tres años. En este periodo, según los datos ofrecidos, ha podido reducirse en un 75 % los costes de participación en ferias internacionales y en otro 50 %  los costes por presentaciones en mercados europeos, que se repercuten a los destinos participantes.
 
También destaca la colaboración con empresas especializadas y asociaciones del sector para la mejora de la selección de los compradores y la organización de las presentaciones, y la colaboración económica de TURESPAÑA en la organización del I FORO MICE, además del apoyo económico de esta institución para acciones formativas del SCB y de la participación directa en el grupo de estrategia MICE coordinado por TURESPAÑA
 
En lo que respecta a la mejora en el funcionamiento de la sección, se ha producido una reducción de los gastos en más de un 20 % en comparación con 2008 y 2009 y se ha procedido a la creación de un grupo de trabajo técnico estable de apoyo a la secretaria del SCB, entre otras mejoras.
  

Enlaces relacionados

Enlaces relacionados

Francisco de la Torre, Presidente del SCB y Alcalde de Málaga
20/01/2011

> Ir a la fototeca