FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS


Referencia: DGIPL/18/25

Puesto ofertado: Se requiere una persona altamente cualificada con experiencia técnica multidisciplinar, capacidad de planificación, organización y gestión, capacidad analítica y conceptual, gran sentido de la responsabilidad, y que esté acostumbrada a trabajar en equipo.

El perfil del puesto requiere una persona con capacidad de trabajo, analítica y organizada, que deberá contar actitudes, habilidades, técnicas y metodología en los procedimientos que culmine en un alto nivel de organización. Se requiere asimismo un alto nivel de empatía y capacidad para dinamizar proyectos y personas.
 
Además, debe tener disponibilidad para viajar, conocimiento técnico en temas relacionados con el turismo de reuniones, como son: organización y promoción de reuniones, congresos y eventos y en la promoción nacional e internacional de las Entidades locales y de las ciudades de congresos.
 
Dentro de la Dirección General de Igualdad y Políticas Locales, dependiendo del Área de Promoción Económica y Fondos Europeos, se responsabilizará de las siguientes funciones:
 
•Convocatoria, organización y seguimiento de las reuniones del Spain Convention Bureu(SCB).
•Organización de Asambleas, Jornadas, Cursos, Encuentros y Congresos en materia deturismo de congresos de la FEMP y en coordinación con otros organismos einstituciones.
•Coordinación, apoyo y gestión de grupos de trabajo técnicos de entidades locales.
•Organización de cursos y seminarios para la formación profesional de especialistas deentidades locales en materia de turismo de reuniones.
•Organización de presentaciones y workshops en mercados internacionales de interéspara los destinos del SCB.
•Participación en las ferias internacionales más importantes del turismo de reuniones.
•Coordinación de estudios sobre el sector.
•Elaboración de contenidos para la actualización de web del SCB y las herramientasintegradas en ella.
•Coordinación del mantenimiento y los trabajos para la evolución del Sistema deInteligencia Turística del SCB y resolución de consultas acerca de sus funcionalidades.
•Coordinación del mantenimiento y trabajos para la evolución de la Herramienta demedición del impacto de los eventos del SCB y resolución de consultas acerca de susfuncionalidades.
•Apoyo y asesoramiento personalizado a los Convention Bureau en la implementacióny desarrollo de experiencias sostenibles en el destino basadas en el Plan de acción deTurismo Sostenible y Legado MICE, a través del uso del instrumento de seguimientodesarrollado en Power BI.
•Participación y apoyo al Área de Promoción Económica y Fondos Europeos en lasiniciativas que se promuevan, en especial a todas aquellas vinculadas a los GobiernosLocales.
•Participación en la formulación, desarrollo y seguimiento de cualquier actividad quepueda acordarse en relación con el Área de Promoción Económica y Fondos Europeos.
•Elaboración de las memorias e informes de las diferentes actividades que sedesarrollen en el Área de Promoción Económica y Fondos Europeos.
•Elaboración de Pliegos y resto de documentación necesaria para la contratación paraproveedores de servicios en el Área de Promoción Económica y Fondos Europeos.
•Elaboración de Convenios, Gestión de Subvenciones y Memorias justificativas.
•Realización de acciones de difusión, mediante circulares, correos electrónicos,boletines digitales y artículos para la revista Carta Local, Web y RRSS.
•Apoyo técnico para el desarrollo de actividades transversales para la Subdirección dedicho convenio.

Requisitos deseados: •Encontrarse en posesión de una titulación a nivel de licenciatura, máster o grado (titulación superior), expedido por una universidad o una institución de enseñanza superior que goce de pleno reconocimiento académico y administrativo en España o, en su defecto, haya sido previamente convalidado como tal por la autoridad competente.
•Experiencia laboral acreditada superior a tres años, en gestión relacionada con el ámbito del turismo de reuniones.
•Nivel alto de inglés acreditado (B2).
•Plena disponibilidad para viajar.

Email de contacto: seleccionrrhh@femp.es

Teléfono de contacto: 913643700

Fecha límite de inscripción: 2025-10-28 15:00:00

Archivo adjunto:  DGIPL_18_25 CONVOCATORIA TECNICO DE GESTIÓN_MODELO_formulario.pdf