FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS


Referencia: DGIPL/14/24

Puesto ofertado: Se precisa a un/a profesional altamente cualificado/a y con conocimiento jurídico-técnico multidisciplinar, específicamente en materia de gestión de fondos europeos, dado que la FEMP participa como entidad colaboradora para la gestión de las ayudas del programa NEXT GENERATION EU destinadas a Entidades Locales, concretamente en las líneas de ayudas reguladas por las ordenes ICT/950/2021 e ICT/951/2021 modificadas en 2022 por las Ordenes ICT/566/2002 e ICT/567/2022 respectivamente.

El perfil del puesto requiere una persona analítica y organizada, con un alto nivel de empatía y gran capacidad de trabajo en equipo; con autonomía de gestión suficiente para el desarrollo del trabajo encomendado y gran capacidad de dinamizar proyectos y personas.

Dentro de la Dirección General de Igualdad y Políticas Locales, dependiendo del Área de Promoción Económica y Fondos Europeos, trabajará en la asistencia, impulso y
dinamización de las actividades de la citada área responsabilizándose, entre otras, de las siguientes funciones:

• Resolución, a las entidades beneficiaras, de dudas y consultas sobre la ejecución y la justificación de los proyectos aprobados.

• Elaboración de todos aquellos documentos que sean necesarios (presentaciones,
trípticos, circulares, etc.) y organización de jornadas informativas, seminarios web,
cursos, etc. sobre la ejecución y la justificación de los proyectos aprobados.

• Gestionar las solicitudes de modificación de resolución de concesión presentadas por las entidades beneficiarias (ampliación de plazo, modificaciones presupuestarias, otras modificaciones) así como las autorizaciones previas de subcontratación.

• Revisar la documentación presentada por parte del beneficiario de la ayuda en el
portal de ayudas o a través de los medios electrónicos dispuestos por el ministerio,
relativa tanto a la ejecución como a la justificación de la ayuda, generando la
documentación necesaria relativa a notificaciones al interesado.

• Hacer un seguimiento periódico de los proyectos o actuaciones a los beneficiarios de las ayudas, comprobando la realización del proyecto o actuación conforme al
contenido y los hitos establecidos en la memoria técnica y económica del proyecto y el
cumplimiento de la finalidad que determinaron la concesión de la ayuda.

• Comprobar, por parte de los beneficiarios, la realización de la actividad y el
cumplimiento de la finalidad que determinen la concesión de la ayuda.

• Recabar las justificaciones de ejecución de los proyectos y elaborar la correspondiente memoria.

• Realizar visitas de seguimiento a los proyectos en ejecución y visitas de verificación de las actividades realizadas a los proyectos finalizados.

• Elaborar memorias de las visitas realizadas a las entidades beneficiarias.

• En el supuesto de incumplimiento total o parcial por parte de los beneficiarios de los
requisitos y obligaciones establecidos para la concesión de la ayuda, pondrá en
conocimiento de dicha situación a la Comisión de Seguimiento prevista en la cláusula
quinta del Convenio, para que pueda adoptar las medidas que considere.

• Elaborar una memoria final de las actividades, con el correspondiente análisis y
evaluación de estas.

• Coordinar las actuaciones de comprobación y control financiero que respecto de la
gestión de dichos fondos pueda efectuar la SEC.

• Elaboración de cuantas memorias de actuación justificativas sean necesarias, con
indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos, en relación con
los Fondos europeos gestionados.

• Realización de toda aquella actividad necesaria para una correcta gestión en la
concesión y justificación de la ayuda.

• Supervisión, dirección y seguimiento del servicio de consultoría y asesoría a la FEMP,
prestado a través de la Oficina Técnica contratada al efecto:

- Disponer de un pleno conocimiento de las circunstancias en que se desarrollan
los trabajos por parte de la Consultora, así como de las eventuales dificultades que
puedan plantearse y de las tecnologías, métodos y herramientas utilizados para
resolverlos.

- Recabar periódicamente (mensual, trimestral, etc.) información del responsable
del contrato, sobre los distintos aspectos del funcionamiento y calidad del servicio.

- Asistir y dar soporte técnico en las reuniones de seguimiento del contrato que
se convoquen.

Requisitos deseados: Encontrarse en posesión de una titulación a nivel de licenciatura, máster o grado
(titulación superior), expedido por una universidad o una institución de enseñanza
superior que goce de pleno reconocimiento académico y administrativo en España o,
en su defecto, haya sido previamente convalidado como tal por la autoridad
competente.

• Experiencia laboral acreditada en gestión, ejecución y justificación económica y
técnica de proyectos públicos (especialmente aquellos financiados con Fondos
Europeos) o privados.

• Nivel alto en el manejo del paquete informático Office, correo electrónico e internet,
así como de otras herramientas para la comunicación y para la presentación de
resultados

• Plena disponibilidad para viajar.

Email de contacto: seleccionrrhh@femp.es

Teléfono de contacto: 913653700

Fecha límite de inscripción: 2024-04-23 15:00:00

Archivo adjunto:  PERFIL TEC GESTIÓN SECOMERCIO NGEU_14_24.pdf

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