FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS


Referencia: DGSJCT/11/25

Puesto ofertado: Se precisa un/una profesional, con experiencia en las administraciones públicas, para fortalecer el equipo de trabajo de la Dirección General de Servicios Jurídicos y Coordinación de cara a la gestión e implementación de las actividades objeto de la subvención otorgada a la FEMP al amparo del Real Decreto 1056/2024 de 15 de octubre para el desarrollo de las acciones en materia de cooperación internacional para el desarrollo que se establecen en la resolución del Director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo del 30 de octubre de 2024.

En concreto, su labor es la de coordinación, seguimiento y justificación de las actividades recogidas al amparo de la resolución mencionada y aquellas otras que estén en relación con los objetivos generales de la Subdirección de Internacional y Cooperación para el periodo 2023-2027.

Se busca una persona con capacidad de planificación, organización y gestión con autonomía; con capacidad analítica y conceptual; que tenga iniciativa y gran sentido de la responsabilidad; buena capacidad de comunicación y de relación interpersonal y que esté acostumbrada a trabajar en equipo.

Dentro de la Dirección General de Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial, y en concreto de la Subdirección de internacional y cooperación, se responsabilizará de las siguientes funciones:

o Apoyo a la identificación y sistematización de buenas prácticas municipales en materia de cooperación al desarrollo para el desarrollo, así como facilitar asesoramiento a las Entidades Locales en esta materia.

o Participación en la formulación, desarrollo y seguimiento de cualquier otra actividad definida por la Dirección General de Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial de la FEMP para el cumplimiento de los objetivos de la resolución de la AECID.

o Coordinación de las Relaciones entre la FEMP y la AECID.

o Elaboración de la memoria justificativa de la subvención objeto de la convocatoria.

Requisitos deseados: • Titulación Superior (Licenciatura, Ingeniaría Técnica o Superior, Máster o Grado), expedido por universidad o una institución de enseñanza superior que goce de pleno reconocimiento académico y administrativo en España, o en su defecto, haya sido previamente convalidado
como tal por la autoridad competente.

• Experiencia profesional acreditada de, al menos, 5 años en el ámbito de las Administraciones Publicas.

• Conocimiento alto acreditado de inglés y francés, ambos idiomas, hablado y escrito. Mínimo nivel B2.

• Disponibilidad para viajar.

• Nivel alto en el manejo del paquete informático Office, correo electrónico e internet, y otras herramientas para registro de proyectos, la comunicación y presentación de resultados.

Email de contacto: seleccionrrhh@femp.es

Teléfono de contacto: 913643700

Fecha límite de inscripción: 2025-06-18 15:00:00

Archivo adjunto:  DGSJCT_11_25 CONVOCATORIA TÉCNICO GESTIÓN CONVENIO AECID + MODELO CV ADJUNTO.pdf