Área Temática: Digitalización, Innovación, Transparencia, Participación Ciudadana y Buen Gobierno Local
El Área Digitalización, Innovación, Transparencia, Participación Ciudadana y Buen Gobierno Local tiene como objetivo principal fomentar la utilización de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Administración Local así como difundir y promover los procesos de modernización, participación ciudadana y calidad.
El trabajo que se desarrolla en el marco de este Área se orienta a promover la implantación de Servicios Públicos Electrónicos y otras aplicaciones informáticas en la Administración Local, teniendo en cuenta la especial problemática de los pequeños municipios.
Se trata de aprovechar las nuevas tecnologías para potenciar el intercambio de información entre las distintas administraciones y facilitar la relación de los ciudadanos con la Administración.
También se desarrollan acciones de sensibilización, promoción, intercambio y formación de la implantación de iniciativas modernizadoras, sistemas de participación y de gestión de la calidad en las Administraciones Locales, así como colaboración con centros de investigación, universidades, consultoras u otras administraciones, para desarrollar trabajos de campo en la aplicación y experimentación metodologías de modernización y calidad (experiencias piloto) y su posterior difusión al resto de entidades locales.