FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

PLATAFORMA INTERMEDIACIÓN DE DATOS - SERVICIO DE COMUNICACIÓN TELEMÁTICA DE CAMBIO DE DOMICILIO


CCAA: MADRID

Provincia: MADRID

Entidad: Ayuntamiento de Alcobendas

Tipo de Entidad: Entidad Local

Comisión Asociada: Modernización Participación Ciudadana y Calidad

Áreas de la entidad que la ha desarrollado: Dirección General de Planificación, Calidad y Organización

Otras áreas implicadas en la organización: - Dirección de Innovación Tecnológica (Ayuntamiento de Alcobendas). - Organización ( Ayuntamiento de Alcobendas) - MINHAP (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas).

Contacto: Ana Mª González Carranza

Cargo: Jefa del Servicio de Atención Ciudadana

Teléfono de contacto: 916597600 ext. 5450

E-mail: amgonzalez@aytoalcobendas.org

Breve Descripción: Evitar al ciudadano presentar ante las AA.PP. documentación que ya obra en poder de las mismas y sustituir la emisión de certificados administrativos en papel, eliminando por una parte la emisión de estos, sustituyéndolos por un intercambio de datos entre Administraciones realizadas de forma electrónica, estandarizada y rápida y con las garantías jurídicas descritas en el RD 1671/2009.
El Servicio de Comunicación Telemática de Cambio de Domicilio es un mecanismo sencillo y seguro para que el ciudadano pueda comunicar su nuevo domicilio a los organismos que lo requieran, en el momento de empadronarse en el Ayuntamiento. El servicio se encarga de gestionar el trámite con los organismos seleccionados, comunicando al ciudadano posteriormente el resultado del proceso.
De esta manera, se agrupan los diferentes trámites en una única comunicación que se realiza a solicitud del interesado desde el Ayuntamiento en el momento del alta en el padrón.
Se sustituyen por tanto, varios trámites presenciales por un único trámite telemático aportando beneficios tanto para los Ciudadanos como para la Administración.

Año: 2015

Fichero: BuenasPracticas FEMP Intermedación Datos - Ayto. Alcobendas.doc