FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

SEDE ELECTRÓNICA


CCAA: CATALUÑA

Provincia: BARCELONA

Entidad: Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat

Tipo de Entidad: 

Comisión Asociada: Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías

Áreas de la entidad que la ha desarrollado: Tecnologías y Gestión del Conocimiento

Otras áreas implicadas en la organización: Toda la organización

Contacto: Mario Alguacil Sanz

Cargo: Director de Tecnologías y Gestión del Conocimiento

Teléfono de contacto: 936858000

E-mail: alguacilsm@santfeliu.cat

Web: http://www.santfeliu.cat

Breve Descripción: La ley 11/2007 LAE, reconoce a los ciudadanos el derecho a comunicar-se con la Administración por medios electrónicos para obtener informaciones, formular solicitudes, efectuar pagos, recurrir resoluciones administrativas, etc.
Estos derechos comportan para la Administración, entre otros, a dotarse de los medios y sistemas técnicos que hagan posible y segura la comunicación electrónica entre la ciudadanía y el Ayuntamiento.
Con este objetivo la ley crea el concepto de Sede electrónica que tiene que promover un régimen de identificación, autenticación, seguridad, neutralidad, interoperabilidad, calidad de la información, protección jurídica, accesibilidad, disponibilidad, publicidad oficial y responsabilidad delante de los ciudadanos en las relaciones electrónicas con la administración.

Año: 2012

Fichero: ficha_sede electrónica.pdf