FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

PLAN DE REFORMA ORGANIZATIVA - PROACAN


CCAA: CANARIAS

Provincia: SANTA CRUZ DE TENERIFE

Entidad: La Villa de Candelaria

Tipo de Entidad: 

Comisión Asociada: Modernización Participación Ciudadana y Calidad

Áreas de la entidad que la ha desarrollado: Gerencia.Comité Gest Interna. Gpo Procesos

Otras áreas implicadas en la organización: Atenc y Part Ciudadana Ofic. Presup. Urb. Serv. Soc.Empleo y Des. Loc.

Contacto: Juan José Acosta León

Cargo: Gerente

Teléfono de contacto: 922 500 800 ext. 135

E-mail: g_ayuntamiento@candelaria.es

Web: http://www.candelaria.es/

Breve Descripción: Tras una autoevaluación siguiendo el Modelo EVAM se han planteado cuatro ejes de actuación: 1. Alinear en la estrategia al conjunto de la organización, 2. Prestar servicios de calidad: Gestionar por procesos, 3. Gestionar el cambio de la “cultura” de la organización y 4.Mejora continua: medir, revisar y mejor los resultados.
A través de un Grupo de Trabajo, creado por Decreto del Alcalde, estamos redefiniendo todos los procesos municipales, conforme al Mapa de Procesos aprobado por la Junta de Gobierno Local, con el propósito de simplificar la gestión e incorporando criterios de calidad e indicadores para su medición.
Procesos que a su vez sean el sustento de la administración electrónica y de los compromisos a adquirir a través de las correspondientes Cartas de Servicios.
El grupo tiene una estructura estable (el comité de gestión interna) y otra variable en función de las áreas de gobierno y los empleados públicos que intervienen en el proceso objeto de análisis y redefinición.
Ver archivo

Año: 2012

Fichero: BP Ayuntamiento de Candelaria.pdf