FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

LAS AVENTURAS DE SUPEROAR. CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN INFANTIL.


CCAA: EXTREMADURA

Provincia: BADAJOZ

Entidad: Organismo Autónomo de Recaudación (Diputación de Badajoz)

Tipo de Entidad: Entidad Local

Comisión Asociada: Modernización Participación Ciudadana y Calidad

Áreas de la entidad que la ha desarrollado: Calidad

Otras áreas implicadas en la organización: Planificación, Innovación, Recaudación, Tributos, Asesoría.

Contacto: Manuel Cordero Castillo

Cargo: Gerente

Teléfono de contacto: 924 21 07 07

E-mail: oargerente@dip-badajoz.es

Web: https://youtu.be/9k7T9ZKuPpo

Breve Descripción: Dentro de su compromiso de servicio público y su responsabilidad social con la ciudadanía, el Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz (OAR) ha emprendido una campaña de sensibilización destinada a explicar la importancia del sistema de recaudación y la necesidad de que todos colaboremos en este para el beneficio de nuestra comunidad.
El OAR ha decidido dirigir este mensaje a los escolares de 4º y 5º de Primaria, con el objetivo futuro de construir una sociedad plenamente concienciada y el objetivo presente de sensibilizar a familias de los escolares.
El reto consistía en ser capaces de explicar el sistema contributivo con palabras sencillas y, a su vez, con un tipo de lenguaje o narración que suscitase el interés de los niños y niñas. Así nació SuperOAR, un superhéroe que cuenta con la ayuda de una Superpandilla infantil para garantizar que el sistema de recaudación funcione en Sunnyland, una ciudad imaginaria que ve cómo sus servicios públicos mejoran o empeoran cuando los ciudadanos contribuyen o no con el sistema.

Año: 2015

Fichero: FEMP -OAR Badajoz Las Aventuras de Superoar.pdf