FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

LAS REDES SOCIALES APLICADAS AL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL : LA TWEET-ADMINISTRACIÓN 2.0


CCAA: ANDALUCIA

Provincia: GRANADA

Entidad: Ayuntamiento de Jun

Tipo de Entidad: 

Comisión Asociada: Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías

Áreas de la entidad que la ha desarrollado: ALCALDIA

Otras áreas implicadas en la organización: ÁREA DE INNOVACIÓN

Contacto: JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS

Cargo: ALCALDE

Teléfono de contacto: 95841441

E-mail: alcalde@jun.es ; informatica@ayuntamientojun.org

Web: http://www.granadablogs.com/joseantoniorodriguezsalas/

Breve Descripción: Ante el reto de la utilización de las Tecnologías de la información y la comunicación y de su inclusión en la vida cotidiana de un municipio, Jun se incorpora a esta tendencia en el año 1999, cuando todavía nadie apostaba por esta línea de actuación, emprendiendo diversas iniciativas encaminadas a favorecer la integración de las TICs ente la población.
La constante preocupación del Ayuntamiento de Jun por prestar servicios de manera cada vez más funcional y eficiente, junto a la necesidad de seguir acercando la administración al ciudadan@, hacen que el nacimiento de TWITTER cambie la forma de comunicación de la ciudadanía en Jun.
El Ayuntamiento de Jun ha aprovechado la sinergia proporcionada por TWITTER como red de información abierta, para conseguir involucrar al ciudadan@ en el dia a dia de su ayuntamiento y de su municipio.
Cualquier cuestión que pueda interesar a un vecin@ de Jun está accesible en sólo 140 caracteres .
Un ciudadan@ de Jun puede comunicar una incidencia a la policia, puede realizar la propuesta de un punto del orden del dia, puede comunicarse con cualquier miembro del equipo de gobierno o con cualquier emplead@ públic@ de una manera rápida y directa, puede realizar cualquier trámite administrativo con autenticación de forma segura.

Año: 2012

Fichero: jun.pdf