FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

TORRENT INNOVA 2013. PLAN DE CALIDAD Y MODERNIZACIÓN. UNA APROXIMACIÓN METODOLÓGICA BASADA EN EL MODELO EVAM.


CCAA: COMUNIDAD VALENCIANA

Provincia: VALENCIA

Entidad: Ayuntamiento de Torrent

Tipo de Entidad: 

Comisión Asociada: Modernización Participación Ciudadana y Calidad

Áreas de la entidad que la ha desarrollado: Secretaria General de la Administración Municipal y Servicio de Modernización Tecnológica e Informática

Otras áreas implicadas en la organización: Toda la Corporación

Contacto: Manuel Herrero Más

Cargo: Jefe de Servicio de Modernización Tecnológica e Informática

Teléfono de contacto: Tel: 961 111 828

E-mail: herrerom@torrent.es

Web: http://www.torrent.es

Breve Descripción: El 9 de Noviembre de 2009 se aprobó en Junta de Gobierno Local el Marco Estratégico del Proyecto de Mejora de Calidad y Modernización del Ayuntamiento de Torrent.
El 23 de Diciembre del mismo año se constituyó el Comité de Calidad y Modernización, integrado por Alcaldía, Concejales Delegados de Modernización e Información, Gabinete de Alcaldía, Secretario, Vicesecretario y Jefe del Servicio de Modernización, con la finalidad de impulsar la redacción del Plan de Calidad y Modernización.
El 13 de Enero de 2010 se constituye el Grupo Responsable de Calidad y Modernización, integrado por empleados públicos, con el objetivo de, previa la realización de unos talleres de formación específicos, abordar la formulación del Plan de Calidad y Modernización 2010 -2013.
Una vez formulado por el Grupo Responsable, el 6 de mayo de 2010 se aprobó por el Pleno del Ayuntamiento el Plan de Calidad y Modernización TORRENT INNOVA 2013. En el mismo se definieron la misión, visión y valores y los objetivos estratégicos y operativos a realizar. Se basa en el Modelo EVAM como guía metodológica. Los objetivos estratégicos y operativos se inspiran en las recomendaciones de la AEVAL para el liderazgo, la planificación, la gestión de personas, de recursos, los procesos, los resultados y la comunicación.
Se definieron tres líneas estratégicas:
- L1. La orientación a las ciudadanas/os de Torrent
- L2. La orientación a las empleadas/os del Ayuntamiento que genere un cambio cultural para favorecer el alcance y el éxito de las acciones planteadas.
- L3. La orientación a los resultados y la mejora continúa de los servicios públicos.

Año: 2010

Fichero: BP FEMP Ayto de Torrent INNOVA- DOCUMENTACION.pdf