Central Contratación FEMP

Acuerdo Marco para el Suministro de electricidad en alta y baja tensión de la Central de Contratación de la FEMP


El presente Acuerdo Marco tiene por objeto regular las condiciones técnicas, económicas, administrativas que han de regir el suministro de electricidad en alta y baja tensión para la Central de Contratación de la FEMP

Entró en vigor el 13 de febrero de 2015 y tras el procedimiento abierto correspondiente, resultaron adjudicatarias dos empresas. Este Acuerdo Marco tenía una vigencia de 12 meses desde su firma, pudiendo ser objeto de prórrogas anuales por mutuo acuerdo, antes de la finalización del mismo. La duración total del Acuerdo Marco, incluidas prorrogas, no excederá de 48 meses.

Actualmente tiene una prórroga de 12 meses, de conformidad con lo dispuesto en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, en consonancia con lo dispuesto en el artículo 23.2 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, siendo su finalización el 14 de febrero de 2018.

En este sentido, se amplía la vigencia de este Acuerdo Marco, desde el 14 de febrero de 2018 al 14 de febrero de 2019, garantizando con ello el suministro durante todo 2018 y parte de 2019. Si bien, se informa que será el último año de vigencia del mismo, dado que su duración máxima es de 48 meses incluidas prórrogas. 

La ejecución del Acuerdo Marco entre la FEMP y NATURGY IBERIA S.A (antes denominada GAS NATURAL SERVICIOS SDG, S.A.) se llevará a cabo mediante la adjudicación de Contratos basados en el mismo, con sujeción a las cláusulas del PCA y  del PPT.

A este respecto, recordamos que la vigencia de los contratos que suscriban las Entidades Locales asociadas no se supedita a la vigencia del Acuerdo Marco, estableciéndose como único requisito en este sentido, que la adjudicación se produzca durante el periodo anteriormente descrito.

Condiciones generales de prestación del suministro:

La Central de Contratación de la FEMP opta por la fórmula de licitar el Suministro de electricidad en el mercado liberalizado a través de un comercializador, que deberá suscribir los correspondientes Contratos basados necesarios para realizar dicho suministro.

La calidad del Suministro de electricidad se corresponde con lo establecido en la Ley 24/2013 de 26 de diciembre del Sector Eléctrico, el 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimiento de autorización de las instalaciones de energía eléctrica y en la Orden ECO/797/2002 de 22 de marzo, por la que se aprueba el procedimiento de medida y control de la continuidad del suministro eléctrico o las normativas que los sustituyan o complementen.

A tal efecto, a los efectos de determinar las responsabilidades de la empresa comercializadora y de la empresa distribuidora por incumplimiento en la calidad del suministro se estará a lo regulado en dicha normativa.

Para poder beneficiarte de las condiciones de este Acuerdo marco debes estar adherido a la Central de Contratación de la FEMP

(pincha aquí para más información),

Una vez adherido, y de cara a la tramitación de tu contrato basado en este Acuerdo marco, debes acceder a la Plataforma tecnológica habilitada por la FEMP.

 

Recuerda que los precios ofertados para cada lote pueden ser objeto de mejora durante la gestión de tu contrato basado.

Para cualquier aclaración contacta con nosotros a través de centraldecontratacion@femp.es