Central Contratación FEMP

Acuerdo Marco para la contratacion de los servicios de mediación de riesgos y seguros de la Central de Contratación de la FEMP en La Rioja, Navarra, Aragón y País Vasco.

El presente Acuerdo Marco, adjudicado a la mercantil WILLIS IBERIA CORREDURÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A vía procedimiento abierto, es el resultado de la declaración de desierto del lote 5, que integraban un Acuerdo Marco previo licitado con el mismo objeto y dividido en varios Lotes geográficos correspondientes a todo el territorio nacional. En concreto, este Acuerdo Marco tiene por objeto la prestación del servicio de mediación en las Entidades Locales integrantes de las Comunidades Autónomas de La Rioja, Navarra, Aragón y País Vasco, asociadas a la FEMP.


A tales efectos, y de conformidad con la normativa aplicable, se entenderá por mediación aquellas actividades consistentes en la presentación, propuesta o realización de trabajos previos a la celebración de un contrato de seguro o de reaseguro, o de celebración de estos contratos, así como la asistencia en la gestión y ejecución de dichos contratos, en particular en caso de siniestro. En concreto, los servicios a prestar serán los de correduría de seguros y no los de agencia, percibiendo el adjudicatario de cada uno de los Lotes la retribución únicamente de las entidades aseguradoras.

 

Periodo de vigencia

El acuerdo ha sido suscrito el 16 de enero de 2018, y tiene una vigencia de 24 meses, pudiendo ser objeto de una prórroga anual (12 meses), por mutuo acuerdo, antes de la finalización del mismo.

La duración total del Acuerdo Marco, incluidas las prórrogas, no excederá de treinta y seis (36) meses (3 años), de conformidad con lo dispuesto en el artículo 196.3 del TRLCSP.

 

Alcance del servicio

 

El contrato basado que se formalice con el adjudicatario comprenderá el asesoramiento técnico especializado para:

 

· La cobertura y gestión de los riesgos que afectan a las Entidades Locales.

· La adecuación de los riesgos a las pólizas que se contraten.

· La posterior asistencia en tramitación de incidencias, reclamaciones y daños que se produzcan 

   durante su vigencia.

 

Procedimiento de Adjudicación de los Contratos basados

 

Sólo podrán adjudicarse Contratos basados en un Acuerdo Marco durante la vigencia del mismo, incluidas sus prórrogas. La fecha relevante para entender que se ha cumplido este requisito será la de la adjudicación del Contrato basado. Durante este periodo, las Entidades Locales Adheridas deberán contratar los servicios con las empresas adjudicatarias del presente Acuerdo Marco y en las condiciones que se fijan en el Pliego de Cláusulas Administrativas (en adelante PCA) y en el  Pliego de Prescripciones Técnicas (en adelante PPT).

 

La duración máxima de los Contratos basados será de dos años, incluyendo posibles prórrogas.

 

La Entidad Local peticionaria, al margen del cumplimiento de los trámites previos exigidos conforme a la normativa presupuestaria y de contratación que le resulte internamente aplicable, contratará directamente con el único adjudicatario posible, aplicará las condiciones previstas en el Acuerdo Marco, en el PCA, en el PPT y en la oferta del adjudicatario, e incluirá en la plataforma informática de la Central de Contratación toda la información del expediente de formalización del contrato basado, que como mínimo contendrá, la resolución de adjudicación y el contrato formalizado.

 

 

En todo caso, los respectivos Contratos basados en el Acuerdo Marco se entenderán perfeccionados al ser notificada la correspondiente adjudicación al contratista por parte de la Entidad Local peticionaria.

 

Dicha notificación se realizará mediante la aplicación informática de la Central de Contratación de la FEMP y se publicará en el perfil del contratante de cada Entidad Local.

 

Financiación y pago de los servicios

 

La retribución de la adjudicataria vendrá fijada por la comisión que perciba respecto de la prima que contrate cada una de las Entidades Locales Adheridas, y en todo caso, será abonada por la entidad aseguradora contratante sin que se derive gasto o coste alguno para la Entidad Local.

 

En relación con este Acuerdo Marco el adjudicatario percibirá de las Entidades Aseguradoras que resulten adjudicatarias, una comisión del 7 % sobre las pólizas contratadas por las Entidades Locales, que sean derivadas de los contratos basados previamente adjudicados en el Acuerdo Marco del Servicio de Mediación de la FEMP. 

 

Desde la Central de Contratación de la FEMP se asesorará a las Entidades Locales interesadas,  durante todo el procedimiento de contratación, tanto en lo referente al uso de la plataforma informática como en lo relativo a la resolución de consultas para la configuración del contrato basado.

 

Para cualquier aclaración contacta con nosotros a través de centraldecontratacion@femp.es