Central Contratación FEMP

Acuerdo Marco para el Suministro de gas natural de la Central de Contratación de la FEMP

El presente acuerdo marco tiene por objeto regular las condiciones técnicas, económicas, administrativas que han de regir el suministro de gas natural para la Central de Contratación de la FEMP.

 

 Entró en vigor el 23 de marzo de 2015 y tras el procedimiento abierto correspondiente, resultó adjudicataria una empresa. Este Acuerdo Marco tenía una vigencia de 12 meses desde su firma, pudiendo ser objeto de prórrogas anuales por mutuo acuerdo, antes de la finalización del mismo. La duración total del Acuerdo Marco, incluidas prórrogas, no excederá de 48 meses.
 

Actualmente, tiene una prórroga de 12 meses, de conformidad con lo dispuesto en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, en consonancia con lo dispuesto en el artículo 23.2 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, siendo su finalización el 24 de marzo de 2018.

 

En este sentido, se amplía la vigencia de este Acuerdo Marco, desde el 24 de marzo de 2018 al 24 de marzo de 2019, garantizando con ello el suministro durante todo 2018 y parte de 2019. Si bien, se informa que será el último año de vigencia del mismo, dado que su duración máxima es de 48 meses incluidas prórrogas. 

 

La ejecución del Acuerdo Marco entre la FEMP y GAS NATURAL SERVICIOS SDG, S.A. se llevará a cabo mediante la adjudicación de Contratos basados en el mismo, con sujeción a las cláusulas del PCA y del PPT.


 

A este respecto, recordamos que la vigencia de los contratos que suscriban las Entidades Locales asociadas no se supedita a la vigencia del Acuerdo Marco, estableciéndose como único requisito, en este sentido, que la adjudicación se produzca durante el periodo anteriormente descrito.


 

 Condiciones generales de prestación del suministro:

 

 El gas natural que se suministre deberá cumplir con las condiciones establecidas en la Resolución de 22 de septiembre de 2011 por la que se modifica el protocolo de detalle PD-01 de "medición" de las normas de gestión técnica del sistema, o en aquella otra norma que la complemente, desarrolle o modifique.
 

 

La Central de contratación de la FEMP opta por la fórmula de licitar el suministro de gas natural en el mercado liberalizado a través de un comercializador, que deberá suscribir los correspondientes Contratos basados necesarios para realizar dicho suministro.
 

El suministrador estará obligado a prestar por sí mismo el suministro en los términos previstos en los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas y asegurar la continuidad en el suministro durante el periodo de vigencia del Acuerdo Marco, salvo aquellas cuestiones que sean competencia de la distribuidora. También tendrá obligación de  cubrir los daños y perjuicios que se pudieran causar a cualquier Entidad Local como consecuencia de su acción u omisión en el suministro, salvo aquellas cuestiones que sean competencia de la distribuidora y deberá  asignar todos los medios materiales, humanos y económicos precisos para el suministro de forma eficaz


 

 

A continuación trasladamos los precios ofertados por la adjudicataria para todos los lotes, haciendo hincapié en que pueden ser objeto de mejora durante la gestión de tu contrato basado:

 

 
 

 

TARIFA ACCESO

 

3.1

 

3.2

 

3.3

 

3.4

 

Descuentos (D31, D32, D33, D34)

 

0

 

0

 

0

 

0

 

Coeficientes X (X33,X34)

 

 

 

0,62693

 

0,62693

 

Coeficiente Y

 

0,02583

 

Coeficientes Z (Z33, Z34)

 

2,77

 

2,45


Recuerda que para poder beneficiarte de las condiciones de este Acuerdo marco debes estar adherido a la Central de Contratación de la FEMP (

pincha aquí para más información).

 

 

Una vez adherido, y de cara a la tramitación de tu contrato basado en este Acuerdo marco, debes acceder a la Plataforma tecnológica habilitada por la FEMP y seguir el procedimiento establecido mediante el que podrás comprobar la reducción de la tramitación administrativa que supone acudir a este procedimiento

(pinchar aquí para más información)

Para cualquier aclaración contacta con nosotros a través de

centraldecontratacion@femp.es