Central Contratación FEMP

Acuerdos Marco para la prestación de un servicio de asistencia técnica y colaboración para la gestión, recaudación voluntaria y ejecutiva de las multas de tráfico

Este servicio, en vigor desde el 27 de julio de 2018, tiene por objeto la prestación, a través de la Central de Contratación, de un servicio de asistencia técnica y colaboración para la gestión, así como para la recaudación en vía voluntaria, o voluntaria y ejecutiva, de las multas de tráfico, cuya tramitación corresponde a las Entidades Locales.

La gestión del cobro de las multas de tráfico es una tarea que, en muchos casos, tiene una enorme complejidad por su propia tramitación administrativa y requiere la disposición de medios materiales y humanos que las Entidades Locales, en ocasiones, no poseen. Por ese motivo, la FEMP considera de interés organizar centralizadamente en beneficio de sus miembros un servicio de gestión de cobro de multas de tráfico, que permita asegurar los fines de prevención general y especial asociados a las disposiciones sancionadoras.

El plazo de duración de los Acuerdos marco para cada uno de los 6 lotes geográficos que dan cobertura a todo el territorio nacional, será de veinticuatro meses (24) desde la fecha que se establezca en el documento de formalización, y prorrogable por un máximo de 12 meses más.

El período de vigencia del Acuerdo marco delimita el plazo en el que podrán adjudicarse los Contratos basados en el mismo aunque su duración podrá exceder la del Acuerdo marco, con las limitaciones previstas en este PCA.

Puede consultar más información sobre las ofertas presentadas y el procedimiento para la gestión del contrato basado, en el documento motivos y trámites para la contratación (se adjunta a continuación) o contactar con nosotros a través de centraldecontratacion@femp.es o telefónicamente a través del 913 643 700.

Pueden visitar la página web de las adjudicatarias en los siguientes enlaces:

 

Servicios de Colaboración Integral (Adjudicataria del Lote 1)

 

Coordinadora de Gestión de ingresos (Adjudicataria de los lotes 2, 3, 4, 5 y 6)