Central Contratación FEMP

Acuerdos Marco para la prestación del Servicio de Asistencia para la Gestión Tributaria en vía Ejecutiva de la Central de Contratación de la FEMP

Este servicio, en vigor desde el 27 de julio de 2018,  persigue mejorar la eficiencia de las Entidades Locales Asociadas en la recaudación ejecutiva de sus recursos de derecho público, conforme vayan decayendo los períodos voluntarios de pago por no ser atendidos por los contribuyentes obligados, así como potenciar la recaudación ejecutiva de la deuda municipal pendiente de cobro.

El procedimiento de recaudación ejecutiva de ingresos de derecho público es una tarea que, en muchos casos, tiene una enorme complejidad por su propia tramitación administrativa y requiere la disposición de medios materiales y humanos que las Entidades Locales en ocasiones no poseen. Sin embargo, su importancia es evidente pues redunda en una mejor gestión de los servicios municipales. Por ese motivo, la FEMP considera de interés organizar conjunta y centralizadamente, en beneficio de sus miembros, un servicio de asistencia y colaboración en la recaudación ejecutiva, que permita asegurar la efectiva realización de estos ingresos conforme a sus disposiciones reguladoras para la salvaguarda del interés general en el funcionamiento de la Administración Local y la suficiencia de sus haciendas.

Quedan expresamente exceptuados del objeto del contrato los servicios de asistencia y colaboración para la recaudación ejecutiva de sanciones en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

El plazo de duración de los Acuerdos marco para cada uno de los 6 lotes geográficos que dan cobertura a todo el territorio nacional, será de veinticuatro meses (24) desde la fecha que se establezca en el documento de formalización, y prorrogable por un máximo de 12 meses más.

El período de vigencia del Acuerdo marco delimita el plazo en el que podrán adjudicarse los Contratos basados en el mismo aunque su duración podrá exceder la del Acuerdo marco, con las limitaciones previstas en este PCA.

Puede consultar más información sobre las ofertas presentadas y el procedimiento para la gestión del contrato basado, en el documento motivos y trámites para la contratación (se adjunta a continuación) o contactar con nosotros a través de centraldecontratacion@femp.es o telefónicamente a través del 913 643 700.