Central Contratación FEMP

Apertura Consulta Preliminar al mercado sobre los retos de CPI identificados por la FEMP y Red.es

El 1 de Julio de 2019 se abre la consulta al Mercado relativa a tres retos susceptibles de resolverse mediante Compra Pública de Innovación (CPI), para los que se requiere buscar una solución. El cierre de la misma se producirá el 31 de Julio de 2019.

 

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto “Asistencia y asesoramiento en materia de Compra Pública de Innovación e Impulso de los Territorios Rurales Inteligentes”, en el marco del convenio firmado en diciembre de 2017 entre la SESIAD, actual Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD), Red.es y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

 

El objetivo que persigue esta Consulta al Mercado es que las empresas planteen una solución con un alcance capaz de satisfacer la necesidad identificada, cubriendo los objetivos marcados (en todo o en parte). Teniendo muy en cuenta que se busca la adquisición de productos y servicios innovadores que NO existen actualmente en el mercado, que podrán conllevar una fase de Investigación y Desarrollo.

 

Los retos y sus principales características son los siguientes:

 

Reto 1 - Diseño de soluciones context awareness (enmarcado en Servicios de Movilidad – Desarrollo Sostenible).

 

Reto 2 - Adaptación de un espacio y desarrollo de un entorno virtual que permita impulsar la iniciativa social (enmarcado en Economía Circular del Talento Humano – Bienestar Social).

 

Reto 3 - Plataforma integral para promover la autonomía de las personas mayores en el hogar (enmarcado en Envejecimiento Activo – Bienestar Social).

 

Es esencial, de cara a la redacción de los futuros Pliegos y contratación de soluciones innovadoras, que conozcamos la oferta tecnológica para afrontar los tres retos mencionados, y que participéis con vuestras ideas, que desembocarán en tres pliegos de contratación de servicios que se implantarán en el ámbito local. En todo caso, se respetará la confidencialidad de las ideas aportadas.

 

En este mismo espacio podéis encontrar toda la información relativa a este proceso, y en concreto:

Las Fichas de necesidad de retos, con la descripción detallada de la necesidad, el alcance del proyecto a desarrollar y los objetivos.

Un documento de Preguntas Frecuentes, que recoge la respuesta a las dudas más comunes que hemos observado en diferentes procesos de consultas al mercado.

 

Para poder participar en esta Consulta al Mercado, se deberá remitir la idea innovadora a través de la Plataforma: https://consultamercadocpi.es/

Para cualquier duda o cuestión ponemos la siguiente dirección de mail a vuestra disposición: consultamercadocpi@femp.es