Central Contratación FEMP

ASISTENCIA Y ASESORAMIENTO EN MATERIA DE COMPRA PÚBLICA DE INNOVACIÓN

En el ámbito de la colaboración existente con la Secretaría Estado para el Avance Digital, Red.es y la FEMP se ha puesto en marcha el Servicio “Asistencia y asesoramiento en materia de Compra Pública de Innovación e Impulso de los Territorios Rurales Inteligentes” para favorecer la Compra Pública de Innovación (CPI) en los Ayuntamientos pertenecientes a la Federación, de manera que podamos dar solución a las necesidades de los Ayuntamientos mediante la innovación y el desarrollo.

 

La CPI es una herramienta idónea para que los Gobiernos Locales puedan dar respuesta, por la vía de la innovación, a las necesidades que se les plantean a la hora de prestar servicios a la ciudadanía y que aún no cuentan con soluciones disponibles en el mercado para ello. La CPI aporta grandes ventajas, como son la mejora de los servicios públicos mediante la incorporación de bienes y servicios innovadores, el fomento de la innovación empresarial y el impulso de la internacionalización de la innovación de las empresas empleando el mercado público local como cliente de referencia, así como la mejora de los servicios prestados a la ciudadanía.

 

Con este objetivo, vamos a informar y asesorar a los Ayuntamientos en esta materia y a introducir la CPI en la Central de Contratación de la FEMP. Actualmente nos encontramos en una fase muy inicial, detectando necesidades e iniciativas susceptibles de ser satisfechas a través de la innovación. No obstante, la idea es que a medio plazo podamos contar con algunos servicios concretos, que puedan atender a vuestras demandas, integrados en nuestra Central.

 

Para cualquier información adicional sobre esta iniciativa relativa al fomento de la Compra Pública Innovadora, no dudes en contactar con los Técnicos de la Subdirección de Innovación y Crecimiento de la FEMP (areaeconomica@femp.es).