Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana

Portal de Transparencia MINHAP

 “PORTAL DE TRANSPARENCIA LOCAL”. Servicio para la creación de Portales de Transparencia de entidades locales, en la nube tiene como objetivo la creación del Portal de la Transparencia a las Entidades Locales.

 

 

 

 

ANTECEDENTES:

 

 

La FEMP y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas firmaron un acuerdo marco de colaboración destinado a promover y facilitar a las Corporaciones Locales el desarrollo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno mediante el uso de la tecnología desarrollada en el Portal de Transparencia de la Administración General del Estado. Las entidades locales que se adhieren a este convenio pueden hacer uso, sin costes, una plataforma técnica habilitada.

Enlace al Acuerdo Marco

 

 

PROCEDIMIENTO DE ADHESION AL CONVENIO:

 

 

Se debe aprobar mediante el órgano con el que se dote el Ayuntamiento o la EELL (Decreto alcaldía, Acuerdo Junta de Gobierno o Acuerdo de Pleno) en su caso por Junta Vecinal.

 

La adhesión se debe realizar de forma telemática en el Portal de Entidades Locales ( https://ssweb.seap.minhap.es/portalEELL ), para lo que deben seguir las instrucciones del “manual de adhesión e información general” que se puede descargar en la página del Ministerio, área de descargas, enlace:

http://administracionelectronica.gob.es/ctt/transparencia y cumplir con los requisitos que en él se establecen.

 

 

 

CONTACTO:

1.- Las Entidades Locales interesadas en información sobre el proceso de adhesión, pueden consultar el Manual específico que se encuentra en el Área de Descargas de esta solución. Para otra información de carácter jurídico o funcional, diríjase a:

modernizacion@femp.es

2.- Para las Entidades Locales interesadas en  aspectos técnicos, se recomienda consultar la Información Adicional y el Área de Descargas de esta solución. Si en esta información específica no encuentra lo que desea, por favor, diríjase a:

transparencia.local@seap.minhap.es

3.- Los responsables técnicos de las Entidades Locales designados como Administradores y Gestores de los Portales de la Transparencia pueden dirigir sus consultas e incidencias  a través del Centro de Ayuda a Integradores y Desarrolladores (CAID), en la página:

https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda

 

PORTAL DE TRANSPARENCIA

TRANSPARENCIA LOCAL