FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

28 Marzo 2024

Educación ambiental hacia la biodiversidad

La creación de un Grupo de Trabajo sobre Agua, la necesidad de abrir una nueva línea de trabajo en el campo de la educación ambiental hacia la biodiversidad y los espacios públicos y abiertos (especialmente los espacios naturales) o la conveniencia de abordar la problemática que producen diversas especies urbanas, como las palomas, las cotorras argentinas o los gatos callejeros. Estas son algunas de las propuestas que se plantearon en la IX Asamblea de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad, celebrada por videoconferencia este verano.



En esta Asamblea, que contó con la asistencia de 70 representantes políticos de los municipios y Entidades Locales supramunicipales adheridas, se eligió al nuevo Consejo de Gobierno de la Red, que estará presidido por el Alcalde de Viladecans, Carles Ruiz Novella. 
 
Además, se aprobó la incorporación de 12 municipios a la Red, que ya cuenta con un total de 248 Entidades Locales adheridas que representan a más de 23 millones de habitantes, junto con la Memoria de Gestión y la memoria económica de la Red en el año 2019.
 
La Asamblea dio su visto bueno a seguir colaborando con varias entidades y organizaciones como ASEJA, AEPJP, Ecoembes, SEO/BirdLife y EUROPARCEspaña, así como a organizar una jornada sobre “Control y Erradicación del Avispón Asiático” en un municipio de la Red del norte de España. Durante la Asamblea, varios participantes hicieron propuestas concretas, como la creación de un Grupo de Trabajo sobre Agua, la necesidad de abrir una nueva línea de trabajo en el campo de la educación ambiental hacia la biodiversidad y los espacios públicos y abiertos (especialmente los espacios naturales) o la conveniencia de abordar la problemática que producen diversas especies urbanas, como las palomas, las cotorras argentinas o los gatos callejeros. 
 
Por ello, se decidió abrir un plazo de aportaciones tanto para el borrador de Programa de Actuación de la Red en 2020 presentado por la Secretaría de la Red, como para la creación de nuevos Grupos de Trabajo, manteniéndose los que actualmente existen: Infraestructuras Verdes, Custodia 
 
 
Documentos relacionados

Documentos relacionados

Nota

Novella.pdf

(139.1Kb)

Nota

Monzon.pdf

(83.0Kb)

Biodiversidad

Biodiversidad

Carta Local nº 376, febrero 2024.pdf