A esta cifra debemos sumar que se han adherido 39 nuevas Entidades, se han dado de alta 98 usuarios en la plataforma informática para la tramitación de los contratos y se han atendido en torno a 700 consultas de más de 400 Entidades Locales o entes dependientes.
Los datos anteriores ejemplifican que durante este periodo de tiempo la actividad de la Central no sólo no ha disminuido, sino que ha sufrido un ligero repunte, sobre todo por el lado de las consultas atendidas durante estos más de tres meses. Estos resultados son fruto de diferentes causas que procedemos a resumir a continuación:
- Articular jurídicamente la posibilidad de que las Entidades Locales y entes dependientes hayan podido contratar los servicios y suministros disponibles durante todo el estado de alarma.
- El hecho de que los responsables de las Entidades Locales y entes dependientes que participan en la planificación y tramitación de la contratación, se hayan mantenido plenamente activos, y hayan visto en la Central una alternativa eficaz para agilizar y culminar diferentes procedimientos de adquisición de servicios o suministros, pudiendo, a su vez, dedicar recursos a la preparación de otros contratos.
- La plena disponibilidad de la FEMP para atender todas las consultas que nos han trasladado durante estos 98 días.