FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

19 Abril 2024

FEMP, 40 años (V)

Alcaldes y Alcaldesas que, como la Federación, cumplen 40 años, siguen pasando por las páginas especiales con los que celebramos desde Carta Local aquellos días de junio de 1981 en Torremolinos. Los hemos llamado “Generación FEMP” y nos han contado su compromiso con la Administración Local, con los vecinos, con el territorio, con la responsabilidad del servicio público, el día a día de la política local... La réplica digital, ampliada y completada de estas impresiones, y todos los contenidos de #40AñosFEMP, están disponibles en el Código QR que aparece en esta página y, también en 40aniversario.femp.es.



Mayo de 1981 es el mes recordado en esta quinta entrega. Desde las páginas de los periódicos de entonces, visión diaria de la historia del país y del mundo, hemos vuelto a saber del atraco al Banco Central del Barcelona, un asalto con rehenes, que llegaba después de otro suceso, éste de repercusión internacional, que fue el atentado del turco Ali Agca contra el Papa Juan Pablo II.

En esta entrega llegan también las reflexiones de Íñigo de la Serna, Alcalde de Santander y Presidente de la FEMP entre 2012 y 2015, las Asambleas novena y décima y el reconocimiento de los Cronistas a la figura de Pedro Aparicio, primer Presidente de la FEMP y Alcalde de Málaga.

 
Primera Asamblea

Primera Asamblea

QR Asambleas

QR Asambleas

Carta Local nº 377, marzo 2024.pdf