FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

23 Abril 2024

El reto municipal de la Economía Circular

La Junta de Gobierno de la FEMP aprobó el 27 de noviembre de 2017 su programa de actuación para el desarrollo de una Estrategia Local de Economía Circular.



Este programa recogía, entre otras líneas de actuación, el desarrollo de una Estrategia Marco de Economía Circular entre las Entidades Locales españolas basado principalmente en tres áreas: descarbonización de las ciudades; estrategia de Residuos; y estrategia de Salud, Consumo y Compra Pública Verde.

Como paso previo a la licitación de estos trabajos, la FEMP, en colaboración con Ecoembes, organiza los próximos 6 y 7 de marzo un Seminario internacional con la participación de técnicos municipales para determinar qué objetivos, planes, programas, reformas organizativas y medidas de transparencia se deben adoptar para el desarrollo de este nuevo paradigma.

En las páginas anexas abordamos diferentes aspectos relacionados con este seminario, a través de varias colaboraciones, entre ellas la del Alcalde de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Javier de los Nietos, en la que relata algunas de las actuaciones de su municipio, puntero en Economía Circular y residuo cero y la de Ángel Hervella, Director de Gestión Autonómica y Local de Ecoembes, en la que explica porqué en las ciudades nos jugamos el futuro. También recogemos algunos datos de la futura Estrategia Española de Economía Circular, cuyo borrador se encuentra en información pública hasta el próximo 12 de marzo.
 
Documentos relacionados

Documentos relacionados

Cartel Futuro sostenible

Cartel Futuro sostenible

Carta Local nº 377, marzo 2024.pdf