El Buró, que se reunirá los próximos 22, 23 y 24 de junio, tiene entre sus funciones iniciar las propuestas y poner en marcha las decisiones que adopte el Consejo de Mundial del CGLU; es, además, responsable de la gestión administrativa y financiera de la organización y prepara las reuniones de la Asamblea General y del Consejo Mundial. Está presidido por el Alcalde de Estambul, Kadir Topbas, y cuenta entre sus co-presidentes con los Alcaldes de Lisboa, San José de Costa Rica, Harare (Zimbawe), Kazan (Rusia) y Guangzhou (China). El Presidente de la FEMP, Pedro Castro, se encuentra entre los representantes europeos del Buró.
Reuniones previstas
Durante las dos primeras jornadas de trabajo en Rabat, se reunirán los grupos de trabajo de Finanzas Locales y de Fortalecimiento institucional (CIB Working Group). Se prevé la celebración de un Taller regional sobre la financiación de las inversiones urbanas en África y el lanzamiento en este continente del programa GOLD II. Se contempla, igualmente, una reunión de la Comisión de Electas Locales de África, organizadas por el capítulo africano de CGLU.
A lo largo de la tercera jornada se celebrarán reuniones para debatir sobre igualdad de oportunidades, un encuentro de la Sección Europea de la Organización y la reunión de cuatro Comisiones: la de Cultura, la de descentralización y Autonomía Local, la Interregional Mediterránea y la de Desarrollo y Diplomacia de las Ciudades; asimismo celebrarán encuentros las Comisiones de Gestión Financiera y la de Asuntos estatutarios, ambas con posterioridad a la reunión de Secretarios Generales de CGLU.
El Buró Ejecutivo ocupará con su cita toda la jornada del día 23; la primera parte de la misma se celebrará por la mañana y la segunda está prevista para la tarde.
Los asistentes dedicarán el último día de trabajo a un ejercicio estratégico de CGLU y a la reunión del Grupo Consultivo.