FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

26 Abril 2024

Nueva web de la FEMP

El pasado mes de febrero, la imagen de la FEMP en la red cambiaba para ofrecer un aspecto más dinámico y accesible; se puso en marcha la nueva web de la Federación. Una imagen renovada y nuevas prestaciones para visitantes y socios de la FEMP, que se ha creado con el objetivo de convertirse en una herramienta de utilidad para la gestión local y un escaparate del mundo local hacia el exterior.



La nueva página, accesible desde la misma dirección www.femp.es, es una web abierta y multilingüe, que concede gran importancia a la participación y que cuenta con un amplio margen para la puesta en marcha y desarrollo de blogs, redes y otros servicios, que la dotan de mayor interactividad con los usuarios, fundamentalmente responsables políticos y técnicos de la Administración Local.

 

El nuevo "site" de la FEMP, que cumple con parámetros de accesibilidad, muestra ya desde su portal la relevancia que la actualidad municipalista tiene para la Federación; las últimas noticias, en tres o cuatro idiomas, son la carta de presentación de la web, según se evidencia en la página de inicio, la puerta de entrada a todo un catálogo de servicios e información que se despliega en cada uno de los menús.

 

Desde esta página de inicio, y a golpe de clic, el usuario puede conocer y participar en la actividad de cada una de las Comisiones de Trabajo (desde la opción Áreas Temáticas) y de las Redes y Secciones de Trabajo vinculadas a la FEMP, o acercarse al Consejo Territorial; también pueden saber cuáles son los eventos de interés recogidos en la Agenda. En esta página de inicio hay además una novedad, el Newsletter de la FEMP, al que los usuarios que lo deseen podrán suscribirse desde esta página. Así, en lo sucesivo, se mantendrán informados puntualmente de todas las noticias que se recojan en la web desde el momento en que se produzca esa incorporación.

 

La navegación también se ha hecho más sencilla que la versión anterior; a primera vista son accesibles los apartados correspondientes a contenidos institucionales, Comunicación y Atención al Asociado, así como a un sistema sencillo de búsqueda de contenidos o a la selección de otras lenguas.

 

Precisamente esa sección de Atención al Asociado es el canal de comunicación que busca estrechar la relación con éste; convocatorias y concursos, información sobre líneas de subvención, listado de Entidades Locales, Buenas Prácticas y convenios vigentes componen en su totalidad una sección en la que el interesado puede informarse, inscribirse, participar o demandar más información.

 

Las relaciones con los medios de comunicación también amplían su oferta con esta página; ahora, con los nuevos medios disponibles, la FEMP pretende sumar a la oferta habitual de notas de prensa, nuevos archivos de imagen, audio y vídeo; fototeca, videoteca y un repositorio de audio se han creado con la intención de facilitar el trabajo de los profesionales de la información.

 
Nueva web de la FEMP

Nueva web de la FEMP

Carta Local nº 377, marzo 2024.pdf